Estos serán los nuevos horarios tras el aumento de frecuencias en las líneas de guagua en Fuerteventura

Publicidad
Compartir

La concesionaria del servicio se ha comprometido a “ir sustituyendo la flota actual” aunque el presidente Lloret recuerda que “el marco de condiciones del contrato vigente no es apto para adaptarse al completo a las condiciones de la Fuerteventura de hoy”

Martes, 28 de febrero de 2023.-

El Servicio de Transporte Público de Fuerteventura ha realizado diversos ajustes en la planificación de sus líneas de guaguas con el fin de ofrecer mayores frecuencias que sirvan de refuerzo al incremento de usuarios registrado por el servicio a raíz de la puesta en vigor de la bonificación que permite la gratuidad de los desplazamientos en la isla.

Tras la reunión mantenida la pasada semana entre la empresa concesionaria del Servicio y en consejero de Transportes, Accesibilidad y Movilidad Sostenible del Cabildo de Fuerteventura, Juan Nicolás Cabera, se ha alcanzado el “compromiso” por parte de la adjudicataria de “ir sustituyendo la flota actual por nuevos vehículos, siempre dentro del marco de las condiciones que establece el contrato de concesión vigente”.

Un contrato que, tal y como detalla el presidente de la Corporación Insular, Sergio Lloret, “como ya hemos explicado en diversas ocasiones, por su antigüedad no es apto para adaptarse al completo a las condiciones de los requerimientos de la isla de Fuerteventura de hoy”.

En este sentido, Lloret espera que estas adaptaciones realizadas “dentro de las limitaciones de este marco contractual, nos permitan mejorar, en la medida de lo posible, el servicio para adaptarlo a las necesidades de la población”, no sin recordar que, “la solución definitiva de la problemática existente en la isla pasa irremediablemente por la redacción de un nuevo contrato de concesión”, afirma Lloret.

Durante el encuentro entre Juan Nicolás Cabrera y la empresa concesionaria del servicio, esta última puso de manifiesto también la problemática, derivada de la crisis por la Guerra de Ucrania, que existe actualmente a la hora de adquirir tanto nuevas guaguas para sustituir la flota, como piezas de reparación para los vehículos.

Aún y con ello, la empresa concesionaria y la Administración Insular han acordado “dar viabilidad a todas aquellas modificaciones que sean posibles, incorporando nuevos servicios a fin de dar respuesta a la saturación que se está produciendo en determinadas frecuencias de algunas líneas con mayor número de pasajeros”, detalló el vicepresidente Insular.

Entre los refuerzos previstos se han tenido en cuenta las necesidades derivadas del tráfico de pasajeros en el aeropuerto insular, así como “las demandas que nos han trasladado los colectivos vecinales y trabajadores”, destacó Juan Nicolás Cabrera. El objetivo final es “fomentar el uso del transporte público ya que es uno de los caminos principales para seguir caminando en la línea de la sostenibilidad medioambiental, reduciendo la emisión de gases contaminantes a la atmósfera que se multiplican exponencialmente con el uso de vehículos privados”.

Se listan a continuación las modificaciones en horarios e incrementos de frecuencias acordados entre la concesionaria y la Administración Insular y que entrarán en vigor a partir de mañana, miércoles, día 1 de marzo:

Relación de líneas que modifican sus frecuencias:

·       Línea 09 en su recorrido “Morro Jable – Pájara”: la frecuencia de las 16:00h de lunes a domingo se retrasa su salida a las 16:15h.

·       Línea 16 en su recorrido “Puerto del Rosario – Gran Tarajal”: la frecuencia de las 12:00h de lunes a domingo se adelanta a las 11:45h.

Relación de líneas que incrementan sus frecuencias:

·       Línea 01 de lunes a sábado, frecuencias: 05:45h (Puerto del Rosario – Morro Jable), 12:45h (Gran Tarajal -Puerto del Rosario) y 22:15h (Puerto del Rosario – Gran Tarajal).

·       Línea 01 de domingos y festivos, frecuencias: 05:45h (Puerto del Rosario – Morro Jable), 09:00h (Morro Jable – Puerto del Rosario), 21:30h (Morro Jable – Puerto del Rosario).

·       Línea 06 de lunes a domingos y festivos, frecuencias: 06:30h (Puerto del Rosario – Corralejo), 12:45h (Puerto del Rosario – Corralejo), 13:45h (Corralejo – Puerto del Rosario), 14:45h (Puerto del Rosario – Corralejo), 15:45h (Corralejo – Puerto del Rosario), 22:45h (Puerto del Rosario – Corralejo) y 23:30h (Corralejo – Puerto del Rosario).

·       Línea 07 de lunes a domingos y festivos, frecuencias: 09:30h (El Cotillo – Puerto del Rosario), 17:00h (Puerto del Rosario – El Cotillo), 18:30h (El Cotillo – Puerto del Rosario), 20:00h (Puerto del Rosario – El Cotillo), 21:15h (El Cotillo – Puerto del Rosario).

·       Línea 08 de lunes a domingos y festivos, frecuencia: 07:30h (Corralejo – El Cotillo).

·       Línea 10 de lunes a sábado, frecuencia: 09:00h (Morro Jable – Puerto del Rosario).

·       Línea 10 de domingos y festivos, frecuencias: 11:30h (Puerto del Rosario – Morro Jable), 14:00h (Morro Jable – Puerto del Rosario), 19:00h (Puerto del Rosario – Morro Jable).

·       Línea 12 de lunes a sábado, frecuencias: 20:00h (Gran Tarajal – Las Playitas), 20:15h (Las Playitas – Gran Tarajal).

·       Línea 16 de lunes a sábado, frecuencias: 11:00h (Puerto del Rosario – Gran Tarajal), 14:30h (Puerto del Rosario – Gran Tarajal), 16:00h (Gran Tarajal – Puerto del Rosario), 18:30h (Puerto del Rosario – Gran Tarajal), 20:45h (Gran Tarajal – Puerto del Rosario), y 00:00h (Gran Tarajal – Puerto del Rosario).

·       Línea 16 de domingos y festivos, frecuencias: 16:00h (Puerto del Rosario – Gran Tarajal), 17:30h (Gran Tarajal – Puerto del Rosario)

Todas las modificaciones y nuevos servicios podrán descargarse en la página web de información del Concesionario del Transporte Público: www.tiadhe.com dentro del apartado ‘rutas y horarios’.

Leave a Comment

× ¡Hola!