La optimización del Parque Eólico Cañada de la Barca, objetivo de Eólicas de Fuerteventura

Compartir

La Junta de la Agrupación aprueba la tramitación de nuevos contratos para este centro “pionero en su apuesta por el binomio agua-energía”

La Junta de Administración de Eólicas de Fuerteventura A.I.E., celebrada hoy, lunes 27 de febrero, en presidida por Sergio Lloret, acordó el inicio de la tramitación de distintos contratos para la mejora de los servicios del Parque Eólico de la Barca.

Contratos que, en su conjunto, tienen por objetivo, en palabras de Lloret, “garantizar la máxima optimización y eficiencia de las instalaciones de este parque pionero a nivel nacional y europeo en su apuesta por el binomio agua-energía para la producción de agua mediante energía eólica”.

En este sentido, el Consejo aprobó la propuesta de una nueva licitación para la contratación del servicio de Operaciones y Mantenimiento Preventivo, Predictivo y Correctivo del Parque localizado en la Comarca Sur de la Isla, dado que el actual contrato prescribe en julio del presente año.

Así mismo, se acordó la necesidad de acometer un nuevo contrato para la prestación del servicio del Centro de Control, Telemedida y Despacho Delegado del mismo parque.

Finalmente, la Junta dio por aprobada la propuesta de una nueva licitación para contratar un servicio de gestión que provea al Parque Eólico del personal técnico requerido.

La sesión de la Junta sirvió, a su vez, para dar conformidad a la toma de posesión del vicepresidente del Cabildo Insular, Juan Nicolás Cabrera, y de Gonzalo Báez, gerente del Consorcio Insular de Aguas de Fuerteventura (CAAF) como nuevos consejeros de Eólicas en representación del CAAF.

Este último vendría a cubrir la plaza vacante dejada por José Luis Perdomo, a quien el presidente Lloret quiso “agradecer el trabajo desarrollado”.

Junto a ellos, estuvieron presentes en la Junta, la secretaria del Consejo de Administración de Eólicas, Minerva Pérez, y el representante de Ennel Green Power en Canarias, Manuel Ortega.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!