CC: “Fuerteventura ha estado fuera de la realidad del Gobierno de Canarias por falta de interés en preservar nuestro territorio y cuidar de nuestra gente”

Compartir

Los diputados de CC enumeran la cantidad de reclamaciones que no han sido atendidas en esta legislatura nefasta y lamentan el maltrato del PSOE hacia las islas no capitalinas 

El diputado de Coalición Canaria por Fuerteventura, Mario Cabrera, ha considerado que este Debate del Estado de la Nacionalidad viene a demostrar lo que mis compañeras y yo venimos denunciando hace tiempo: “El Gobierno de Canarias, con el Pacto de la Flores al frente, ha considerado dos Canarias a dos velocidades distintas, las Canarias de las islas con más población y las Canarias de las islas no capitalinas en la que se incluyen de una forma especial Fuerteventura y Lanzarote por el abandono al que han sido sometidas”.

“Desde el minuto cero de esta legislatura hemos comprobado que este gobierno no ha querido atender a Fuerteventura, prueba de ello, es que no estamos en el órgano de gobierno, no hay un consejero después de 26 años que tome las decisiones cada semana y reivindique las demandas de la isla Fuerteventura”, por lo tanto, Mario Cabrera, considera que “ha sido un gobierno que nos ha ignorado y aunque ellos viven en otra realidad, nos hemos encargado de decirles cuáles son los problemas que tiene Fuerteventura y han mirado para otro lado”.

En el tema de Sanidad, Cabrera pone el ejemplo del búnker oncológico, “al cual el partido socialista se opuso argumentando que era botar el dinero y hoy cuatro años más tarde lo quieren poner como bandera porque es lo único que han hecho”, denuncia el diputado majorero.

“Lo que dejamos en marcha desde Coalición Canaria es lo que han hecho, porque de resto han dejado ir especialistas en una isla como Fuerteventura, han dejado infraestructuras pendientes como el Centro Salud II de Corralejo, como el CAE Hospital del Sur en la isla Fuerteventura y como todos los consultorios médicos; además, las listas de espera han aumentado y  las camas no se han puesto en marcha.”

“El protocolo para los infartados sigue sin estar instalado, lo mismo con el transporte sanitario, siguen faltando las dos ambulancias medicalizadas y se niegan a poner un helicóptero con base en la isla Fuerteventura, por tanto, en Sanidad estamos peor y lo que han hecho es lo que le dejamos programado, pero es que en Educación han inaugurado dos centros educativos, los que dejó Soledad Monzón de Coalición Canaria, y faltan medios para la atención del alumnado con necesidades especiales, que se ven cada vez con menos recursos. 

“Y en Vivienda, presumen de un plan de vivienda, pero no engañan a nadie, porque de los 2,7 millones de euros para Vivienda Pública en Fuerteventura, han desaparecido 2 millones y el resto lo dejan morir. Así engordan los presupuestos destinados para la isla, sabiendo que ese dinero no va a llegar. No por falta de demanda, sino por la necesidad de rehabilitar viviendas públicas que lo necesitan como son las 90 viviendas en Puerto del Rosario o las 40 viviendas en Gran Tarajal. Reivindicaciones que se han trasladado a la consejería correspondiente y no han hecho nada”.

“Del sector primario no les hablo, puesto que ahora se conoce por los mediadores, pero es que ha sido cero desde que el presidente cesó al primer director general, y ya va por el tercero, y dijo que se va a poner al frente, pero son las organizaciones agrarias las que han dicho que es una legislatura nefasta”,  asegura.

“No han invertido un solo euro para el relevo generacional y para la modernización de nuestras explotaciones ganaderas y, cuando hablan de turismo, se llenan la boca de sostenibilidad y de modelos de desarrollos inteligentes, ¿el ejemplo es el Dreamland? ¿Ese el modelo inteligente que quiere el PSOE, Nueva Canarias y Podemos para Fuerteventura? ¿O lo que están haciendo en Tenerife con Cuna del Alma?”, se pregunta el propio Cabrera.

En definitiva, son muchísimos asuntos por resolver que, tanto Mario Cabrera, como Nereida Calero y Jana González Alonso, han trasladado a cada área, con la sensación de que con más presupuesto que nunca, y más necesidades que nunca, no ha existido apoyo a la isla, en especial, a entidades que trabajan para la dependencia como AFFA, a la que en este último presupuesto le han dado una cantidad insignificante en relación a las necesidades de la asociación y a la labor que realizan. 

Asimismo, han denunciado la escasez de acciones reales que lleguen al sector turístico, ni durante ni tras el cero turístico para su reactivación económica, y que tampoco hayan planteado el conflicto de competencias en costas que afecta al hotel Oliva Beach y Tres Islas.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!