La Casa de la Cultura de Puerto del Rosario acoge el 8M un coloquio sobre el papel de la mujer en la cultura y la educación

Compartir

    La Mesa Redonda, que se llevará a cabo entre mujeres de distintas generaciones este miércoles, día 8 de marzo, Día de La Mujer, dará comienzo a las 19.30 horas

En Puerto del Rosario, a 6 de marzo de 2023.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Juan Manuel Verdugo, ha organizado, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para este próximo miércoles, 8 de marzo (8M), una Mesa Redonda que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de la capital.

En esta charla-coloquio, cuya temática estará centrada en el ‘Papel de la mujer en la cultura y la educación’, serán distintas generaciones de mujeres, bajo la moderación de la periodista Marusa Hernández, las que dialogarán sobre cómo ha evolucionado el rol de la mujer, bajo la experiencia personal de cada una de ellas, dentro del ámbito cultural y educativo a lo largo de los últimos años, exponiendo las dificultades, avances y sentimientos en cada uno de los marcos históricos en que se desarrolla ese primer contacto con la cultura.

Entre esas mujeres, residentes en la isla y de distintas generaciones, se encuentran personalidades relacionadas con el mundo de la educación y la cultura como es Elena Llaca Díaz, Celia de la Fuente, Julia del Castillo-Olivares Rodríguez, Mª Rosario Sanz Vaquero y Mª Auxiliadora Morales Cedrés.

La mesa redonda será retransmitida también vía streaming a través del Facebook de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para que aquellas personas que no puedan asistir presencialmente puedan escuchar el diálogo igualmente de manera online.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, invita y anima a la ciudadanía a asistir y formar parte de esta Mesa Redonda por el 8M, en la que participarán seis mujeres “que destacan y se las reconoce por su contribución social y profesional al mundo de la educación y de la cultura. Con esta Mesa Redonda pretendemos visibilizar el importantísimo papel que la mujer ha desempeñado, tanto en el ámbito educativo como cultural y también fuera de él, así como darle el valor que se merece, y lo hacemos a través de la voz de estas mujeres”.

Asimismo, el primer mandatario municipal, Juan Jiménez, pone especial énfasis en que “el trabajo y compromiso en favor de la Igualdad real tiene que ser palpable no solo en estas fechas, sino durante todo el año, y, en ese esfuerzo, las asociaciones y entidades de este municipio que trabajan en este sentido son indispensables. Alcanzar la igualdad real requiere del trabajo y la unidad de todos y de todas”, señaló el alcalde.

Además, el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, añade que, también, en horario de mañana, se proyectará la película ‘Ágora’ en Cines Odeon de Puerto del Rosario para los distintos centros educativos de Enseñanza Secundaria, porque “creemos que la igualdad hay que hacerla patente desde la educación, por eso es importante que los centros tomen un papel fundamental en días tan significativos como éste para evitar comportamientos indeseados en los jóvenes a futuro”.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!