El PSOE de Pájara propone mejorar las condiciones laborales en las futuras licitaciones que realice el Ayuntamiento

Compartir

La concejala Kathaisa Rodríguez asegura que esta fórmula también contribuiría a mejorar los servicios municipales gestionados por empresas externas

Publicidad

El PSOE de Pájara afirma que para garantizar la mejora de los servicios de las empresas externas contratadas por parte del Ayuntamiento, es necesario que las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras contratados por estas empresas sean mejoradas. Para ello existe la posibilidad de incidir en las relaciones laborales del personal contratado por las empresas adjudicatarias a través de los pliegos de condiciones, mediante la imposición de obligaciones a la empresa hacia sus trabajadores, en este sentido hay que reconocer que con unos salarios adecuados se garantiza una ejecución más eficiente del contrato. Para llevar a cabo esta nueva iniciativa, el Partido Socialista propone realizar un estudio previo que cuente con la participación de todos los grupos políticos de la corporación.

La concejala del PSOE en el consistorio sureño, Kathaisa Rodríguez, cree que es adecuado mejorar las condiciones de trabajo, especialmente la retribución “debe tenerse en cuenta estos aspectos en el proceso de externalización de los servicios públicos, porque en caso contrario podría suponer una degradación de las condiciones de trabajo, y como consecuencia una disminución de la calidad del servicio. Es una oportunidad que se nos presenta y esperamos la aportación de todos los grupos políticos para hacerlo realidad, de modo que las futuras licitaciones contemplen estas y otras mejoras”.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!