El Ayuntamiento aumenta la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Puerto del Rosario

Compartir

·      Diez bomberos tomaron posesión como funcionarios de carrera y dos se alzaron con la categoría de Cabo

·      Este miércoles, Día del Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, también se realizó un reconocimiento a nueve bomberos con más de 20 años de antigüedad en el Cuerpo

·      El consistorio capitalino cumple con ello un hito histórico: el aumento de la plantilla del Cuerpo de Bomberos del municipio tras años de demanda

 La Casa de la Cultura de Puerto del Rosario acogió esta mañana de miércoles, 8 de marzo, el acto de toma de posesión de diez nuevos agentes que se incorporan al Cuerpo de Bomberos de la capital de la isla como funcionarios/as en prácticas y dos agentes que se alzaron con la categoría de Cabo de Bombero. El acto fue presidido por el alcalde capitalino, Juan Jiménez, y estuvo presente también la concejala de Personal, Peña Armas, y otros miembros de la Corporación Local. Del mismo modo, asistieron numerosos familiares de los/as nuevos/as funcionarios/as, y otras autoridades.

Además de la toma de posesión en el mismo día en el que se celebra el Día del Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, se realizó también un reconocimiento a nueve agentes con más de 20 años de antigüedad por su servicio a la ciudadanía durante dos décadas en el municipio.

Acto seguido, tuvo lugar un brindis con aperitivos realizados por el alumnado del Departamento de Hostelería del IES Puerto del Rosario.

El primer mandatario municipal Juan Jiménez, en nombre de la Corporación local, trasladó su enhorabuena a los nuevos agentes que se incorporan como funcionarios de carrera, a quienes trasladó una calurosa bienvenida a los servicios del Ayuntamiento, así como felicitó a los dos cabos y a los nueve agentes con más de 20 años al servicio del Cuerpo de Bomberos de nuestro municipio. “Este Ayuntamiento, tras haber incorporado recientemente también a seis nuevos agentes del Cuerpo de la Policía Local, además de los nuevos agentes que se incorporan desde hoy al Cuerpo de Bomberos municipal, da respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía en general y del cuerpo de bomberos, que hoy aumenta su plantilla para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía”.

En palabras de la concejala de Personal, Peña Armas, “es un orgullo para mí que los ciudadanos de Puerto del Rosario cuenten con  nuevos agentes que estarán al servicio de los ciudadanos, pues su seguridad para nosotros es lo primero. Les traslado mi enhorabuena por ello. Además, quiero felicitar al departamento de Personal por el trabajo que llevan realizando durante estos cuatro años, que ha dado como fruto la incorporación de estos agentes”.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!