El Ayuntamiento de Antigua se opone a la instalación de un parque eólico marino frente al litoral

Compartir
  • Ni la isla ni el municipio precisan la instalación de una infraestructura eólica marina que afecte al medio marítimo, a la pesca, al paisaje, a la práctica de deportes náuticos o ponga en peligro elegir el municipio y la isla como destino turístico.
  • Una tecnología medioambiental superada tecnológicamente y que en absoluto va en línea con un desarrollo equilibrado y sostenible de la producción de energía alternativa ni en la isla ni en el Municipio.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, manifiesta su completo rechazo a la instalación de ningún molino eólico en las aguas marinas frente al litoral costero del municipio de Antigua.

Son muchas las alternativas y nuevas tecnologías para aprovechar la energía natural sin tener que arriesgar la biodiversidad marina, perjudicar el sector pesquero, estropear el paisaje que nos ofrece la naturaleza, o dañar el medio marino en su flora y fauna, que es además uno de los principales atractivos turísticos a la hora de elegir el municipio o la isla como destino.

El Ayuntamiento de Antigua trasladará por escrito su rechazo a las instituciones competentes, señalando las razones pormenorizadas por las que desaprueba que se perjudique el municipio con la justificación de obtener recursos energéticos alternativos.

Ni es justificable la instalación de torres de alta tensión en el interior del Municipio, sin respetar el entorno, ni el paisaje sin ni siquiera considerar la solicitud institucional y de los propios vecinos y vecinas para que este corredor de energía eléctrica fuera soterrado, afirma Matías Peña García, ni mucho menos se justifica la posibilidad de que se permita la instalación de un parque eólico en el medio marino que nos rodea, que nos caracteriza y que nos identifica como isla.

Este parque eólico es un proyecto que no viene a mejorar los recursos energéticos de nuestra isla y mucho menos de nuestro municipio, un proyecto, concluye el regidor municipal, obsoleto en cuanto a las tecnologías aplicables para obtener energías renovables en concordancia con un desarrollo equilibrado y sostenible que permita heredar a las futuras generaciones una isla respetada y cuidada.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!