Dos millones de euros en ayudas al deporte

Compartir

Se adelanta la convocatoria de este año 2023 con respecto al anterior  

Publicidad

viernes, 10 de marzo de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura, desde el Área de Deportes, abre hoy, 10 de marzo, una convocatoria de subvenciones en materia deportiva para este año 2023, destinadas a promover las actividades físico-deportivas de la Isla y fomentar hábitos de vida saludables. Esta nueva remesa de ayudas se ha adelantado más de un mes con respecto al pasado año.

El vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura y responsable del área de Deportes, Juan Nicolás Cabrera recalcó que “la cuantía de estas ayudas y la celeridad que se ha mostrado para convocarlas expresa el apoyo firme de la Administración con el deporte y los deportistas de la Isla”.

Por su parte, el presidente de la Institución Insular, Sergio Lloret, ha recalcado “la importancia de la práctica deportiva para la salud personal, física y mental. Hemos apostado desde el inicio de la legislatura por reforzar el deporte y los hábitos saludables, mediante el respaldo institucional a la celebración de pruebas, entidades y personas, así como el apoyo a quienes difunden y promocionan la Isla como destino idóneo para la práctica deportiva

El Cabildo de Fuerteventura destinará este año más de 2 millones de euros a esta nueva remesa de subvenciones, a la que pueden optar entidades locales, deportistas individuales, entidades deportivas, deportistas individuales, federaciones deportivas y eventos deportivos.

Las personas y entidades interesadas podrán presentar las solicitudes y la correspondiente documentación, a través del registro electrónico de la Sede, o de manera presencial en cualquier oficina de registro si son personas físicas. El plazo a contar a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de la misma hoy, viernes 10 de marzo, en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas, es decir, del 13 al 24 de marzo, ambos inclusive.

Toda la información sobre la convocatoria se puede consultar tanto en el tablón de anuncios como en la página Web del Cabildo: http://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-subvenciones-y-becas.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!