El Cross de Antigua saca a correr lo mejor de cada uno

Compartir
  • El ambiente de la primera carrera del año campo a través, ofreció competitividad con esprints en meta, demostrando los participantes y todos los asistentes su apoyo y aplauso a los últimos en llegar. 
  • Destaca la participación de atletas con capacidades diferenciadas, cuyo coraje y decisión se marcaba en cada paso hacia la meta.

Este fin de semana se celebraba en Antigua el XXI Cross Insular Municipio de Antigua y el 4º Campeonato de Fuerteventura Campo a Través, organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes con la colaboración de la Federación Insular de atletismo de Fuerteventura.

250 atletas compitieron en carrera ofreciendo emocionantes esprints en el último tramo a meta, al tiempo que apoyaban en otras categorías a corredores, ya fueran o no de su equipo o club, acompañando en pista a los últimos en llegar o de forma destacada a quienes con capacidades diferenciadas alcanzaban meta entre aplausos y emociones a flor de piel de todos los asistentes.

La entrega de medallas y trofeos se desarrolló con presencia del representante del Ayuntamiento de Antigua, Pedro M. Armas y por parte de la Federación Insular de Atletismo, Gabriel Aldao.

Como es habitual el ganador y ganadora de la General, David Camejo Santana y Andrea Garcea Gómez, respectivamente, ambos del Club Playas de Jandía, además del trofeo y la medalla de oro, obtuvieron un queso de cabra de Antigua, como es tradición en esta carrera.

En segundo y tercer lugar categoría masculina, José Fernández Maestre del Playas Jandía, seguido de José Hernández del Antigua. Y en categoría femenina, en segundo y tercer lugar, Elsa Afonso Valverde y Lucía Rodríguez González, ambas de Playas Jandía.

Felicidades a todos y todas las atletas participantes, señala el alcalde, Matías Peña, así como agradecer la colaboración de los familiares y acompañantes, y muy especialmente la implicación de jueces y entrenadores de la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!