Lloret responsabiliza al concejal de Urbanismo de Pájara de los retrasos en el expediente del rodaje del Señor de los Anillos

Compartir

El presidente asegura no tener constancia de “que la productora haya desistido, porque sigue en trámite el expediente”, tras el retraso de un mes en la respuesta por parte del Área gestionada por Coalición Canaria en el Ayuntamiento del municipio

El Cabildo de Fuerteventura mantiene en tramitación el expediente para el rodaje en Fuerteventura de la serie, de la plataforma Amazon Prime, ‘El Señor de Los Anillos: Los Anillos de Poder’ que, tras los retrasos por parte del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Pájara, gestionado por Coalición Canaria, entraron a la Administración Insular el pasado día 7 de marzo.

Así lo ha aclarado hoy el presidente de la Corporación Insular, Sergio Lloret, quien aseguró estar en contacto con la productora y no tener “conocimiento oficial de que haya desistido, porque sigue en trámite el expediente”.

Asimismo, el presidente informó que los responsables de la producción solicitaron por primera vez los permisos el día 2 de diciembre de 2022, en una primera aportación de documentación que tuvo ser completada ya que el Servicio Insular de Medio Ambiente consideró que faltaban contenidos importantes. Finalmente, el día 11 de enero de 2023 entraba al Cabildo de la documentación completa para que la entidad pueda pronunciarse.

El 20 de enero (nueve días después) el Servicio emitió un informe con recomendaciones y correcciones sobre el Espacio Natural, solicitando al Ayuntamiento de Pájara que realizara una evaluación ambiental simplificada “con el fin de dar la mayor celeridad posible al expediente, atendiendo las peculiaridades y necesidades de protección de nuestros espacios”

Sin embargo, un mes después “la productora me contactó preocupada”, relata el presidente Lloret “porque no había recibido respuesta, así que tuve que hablar con Pedro Armas, el alcalde de Pájara, quien en ese momento me consta que tomó las riendas”.

Hasta ese momento, tal y como detalló Lloret, la Concejalía de Urbanismo, en manos de Coalición Canaria, de este Ayuntamiento, no había avanzado con los trámites pertinentes para conceder los permisos a la producción. “Temas tan importantes como este hay que tomarlos con mayor interés”, ha reprochado el primer regidor insular.

Tras la intervención por parte del alcalde Pedro Armas, según ha relatado Lloret, finalmente el Área de Medio Ambiente dependiente de la Concejalía de Urbanismo de Pájara llevó a cabo la primera evaluación ambiental simplificada, que requirió de un segundo trámite y que finalmente llegó en su formato definitivo al Cabildo el pasado martes, día 7 de marzo, encontrándose en este momento en tramitación el permiso por parte de la Institución Insular.

El Cabildo ha hecho lo que le tocaba hacer en tiempos y plazos con lo que nos han pedido. Nos pidieron discreción absoluta con la serie, y con esa discreción y prudencia hemos actuado”, explica el presidente.El primer regidor insular también ha alegado que “me parece lamentable que Coalición Canaria busque generar conflictos. ¿Por qué dejó pasar casi un mes y no puso en marcha el procedimiento correspondiente y le dio la celeridad que había que darle a este expediente?”.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!