Los populares de Fuerteventura se congratulan por el trabajo realizado en el Centro Insular de Juventud

Compartir

  Dotado de sala de exposiciones, coworking, salas de videoconferencias y formación o un estudio creativo donde grabar maquetas musicales, entre otros, se trata de una demanda realizada por los jóvenes de la isla.

·       Jessica de León: “Los jóvenes son nuestro mejor potencial humano y por eso vamos a impulsar diferentes iniciativas que permitan mejorar su formación y su creatividad”.

14 de marzo de 2023.- La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, acompañada de los consejeros Claudio Gutiérrez y María Saavedra, ha valorado el proyecto de creación del Centro Insular de Juventud, impulsado desde el Cabildo por el Partido Popular.

Se trata de un recurso pensado para servir de espacio donde los jóvenes de la isla puedan impulsar y desarrollar sus iniciativas e inquietudes sociales, laborales o artísticas. El centro es fruto del trabajo realizado por el equipo de la Consejería insular de Educación y Juventud que dirigió hasta diciembre del pasado año la consejera María Saavedra. Este trabajo ha permitido que la isla cuente a día de hoy con el primer espacio insular de creatividad ideado por y para los jóvenes residentes en Fuerteventura, ya que en su diseño participó alumnado de la Escuela de Arte y de las prácticas de estudiantes.

“Desde el gobierno insular realizamos un intenso trabajo no solo para dejar terminado el centro, sino también para dejarlo equipado con todas las instalaciones demandadas por sus futuros usuarios, así como iniciamos la licitación para la dinamización del espacio, de modo que pueda abrir en horario de tarde y los sábados”, señala la consejera Saavedra, quien celebra que “por fin los jóvenes de Fuerteventura puedan disponer en breve de ese espacio que han requerido en tantas ocasiones para convertirlo en un vivero de iniciativas juveniles, que es al fin y al cabo lo que motivó su creación”.

Dotado con salón de actos, sala de exposiciones, espacio de coworking, sala de reuniones y estudio creativo en donde grabar desde podcasts hasta maquetas musicales, además de un largo etcétera, el Centro Insular de Juventud está llamado a ser el epicentro donde la juventud majorera pueda dar rienda suelta a su torrente inventivo. Está ubicado en la calle Doctor Fleming de Puerto del Rosario y es, además, un lugar pensado para el asociacionismo y la formación, un lugar donde los jóvenes puedan adquirir nuevas herramientas y conocimientos, y donde puedan dar o recibir charlas gracias a salas como la de formación o de videoconferencias.

“En el poco más de año y medio al frente de las áreas asignadas en el Cabildo, el Partido Popular ha demostrado con hechos su total compromiso con los vecinos de Fuerteventura”, señala la consejera y candidata del PP al Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, quien apunta que “esta es nuestra forma de gestionar los recursos públicos: con acciones y con resultados. Este espacio es una muestra de ello. Además, está llamado a ser un referente en Canarias porque son escasos los ejemplos de espacios como este en otras islas”.

De León recuerda también que, en materia de Educación y Juventud, la consejera María Saavedra dejó listo para su aprobación el Reglamento del Consejo Escolar Insular, el primero de su rango en Canarias y que permitirá coordinar todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la educación en la isla. Pero, además, ha sido Saavedra “quien ha impulsado como nadie las políticas de becas del Cabildo de Fuerteventura, abriendo nuevas líneas de subvención, haciendo que las ayudas llegasen a más hogares o adelantando las convocatorias para que los jóvenes y sus familias pudieran disponer de este dinero en menor tiempo, ya que es fundamental para que muchos puedan seguir estudiando”.

“Los jóvenes son nuestro mejor potencial humano y por eso vamos a impulsar diferentes iniciativas que permitan mejorar su formación y su creatividad. Para ello, el Centro Insular de Juventud jugará un papel excepcional”. En este sentido, la candidata a la Presidencia del Cabildo anuncia que el Partido Popular contempla en su programa electoral la creación de espacios juveniles en el resto de municipios de la isla.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!