Coalición Canaria solicita que Leticia Cabrera entregue su acta y se le retiren sus áreas de gobierno

Compartir

Ante las declaraciones de Leticia Cabrera (hasta ahora de CC) en medios de comunicación, afirmando que abandona esta formación política, Coalición Canaria Fuerteventura le ha pedido que entregue su acta de concejala del Ayuntamiento de Pájara.

Leticia Cabrera ha ejercido como concejala electa por concurrir en las listas de Coalición Canaria en las elecciones de mayo 2019, decidiendo de forma unilateral separarse del partido político que propuso su incorporación en la candidatura. Por este motivo, se le ha pedido que entregue su acta, en virtud del código de conducta política en relación con el transfuguismo en las instituciones democráticas del 11 de noviembre de 2020.

En cumplimiento de este Pacto Antitransfuguismo y el Acuerdo de Gobierno en el municipio de Pájara, CC Fuerteventura ha solicitado por escrito al alcalde del Ayuntamiento de Pájara que emprenda las acciones necesarias para considerar a la concejala como no adscrita, se le destituya de la Junta de Gobierno y que le sean retiradas las áreas que ostenta en la Corporación municipal (sector primario, servicios sociales y salud pública).

“Además, estas áreas deben ser reasignadas al resto de concejales y concejalas del grupo CC de Pájara que realizan una excelente labor desde sus respectivas concejalías”

Entradas relacionadas

× ¡Hola!