Antigua destina pedreros de oficio a la reconstrucción tradicional de muros en caminos rurales y gavias

Compartir
  • El Plan Agrario Municipal del Ayuntamiento de Antigua permite la reconstrucción tradicional de muros de piedra que lindan caminos y gavias.
  • El Plan Agrario de Antigua, conveniado con la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, Gesplan, permite contratar a dos pedreros, un perito agrario y un tractorista para apoyar al sector primario en el Municipio.
  • El Tractor Municipal responde las solicitudes presentadas por registro de entrada, para despedregar los terrenos, arar, sembrar cereales o papas, y apoyar la labor de recogida de papas.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán Hernández, visitan la reconstrucción de los muros de piedra de los caminos secundarios y caminos reales que se dirigen a Tacha Blanca desde el Antigua, continuando progresivamente es actuación por otros pueblos del Municipio. 

La actuación se enmarca en el Plan Agrario Municipal de Antigua conveniado con Gesplan para la mejora medioambiental de caminos rurales, reconstrucción de gavias y apoyar el cultivo agrario y a los agricultores del Municipio.

Con este fin, se contratan y destinan cuatro especialistas, dos pedreros, un perito agrario y un tractorista destinados a estas labores, que reconstruyen muros de piedra de caminos, asesoran a los vecinos y agricultores sobre como mejorar sus gavias, afirma el alcalde, impulsando el cultivo en el Municipio, tanto para consumo particular como alternativa económica de familias, o simplemente embelleciendo nuestro entorno y mejorando los caminos.

Además de la recuperación de los muros de mampostería de piedra, la concejalía del sector primario sigue poniendo a disposición de los vecinos y vecinas el tractor municipal, que debe solicitarse por Registro de Entrada, recuerda el concejal, respondiendo todas las peticiones, con resultado de intervenir en más de 300 gavias y terrenos para despedregar, arar, sembrar, o facilitar la recogida de papas.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!