Antigua vuelve a denunciar que el Cabildo mantenga sin marquesinas el 90 % de las paradas de guagua del Municipio

Compartir
  • Costa de Antigua no dispone de Marquesina, ni siquiera de una parada de guagua segura y señalizada en la zona comercial de mayor actividad con marcas internacionales establecidas.
  • El 90 % de las paradas de guagua en Antigua y pueblos no disponen de marquesina.
  • El Ayuntamiento solicita al Cabildo de Fuerteventura que incluya en los proyectos de mejora de la carretera FV2, especialmente en el tramo de la zona industrial y comercial de Costa de Antigua a Salinas del Carmen, la instalación de las marquesinas correspondientes.

El Ayuntamiento de Antigua denuncia de nuevo la falta de respuesta del Cabildo de Fuerteventura ante la reiterada demanda de instalar marquesinas en las paradas de guaguas del Municipio, principalmente en los pueblos y de forma destacada en la zona comercial e industrial de Costa de Antigua en su acceso por la FV-2 de la línea 3 de transporte.

Es una situación vergonzosa y tercermundista, que venimos denunciando desde hace años, señala el alcalde, Matías Peña García y que no recibe respuesta ni reacción desde el Cabildo de Fuerteventura, que mantiene a la intemperie a los vecinos y las vecinas del Municipio usuarios del transporte público de guaguas.

A la solajera, sin refugio del viento, ni un banco de descanso y sin alumbrado que aporte seguridad al vecino o vecina que espera en la parada de guaguas, es como se encuentran esperando los usuarios en el 90 % de las paradas del Municipio, sin marquesinas ni estructura o refugio alguno.

Los concejales de Transporte y Accesibilidad, Pedro M. Armas y Jesús Montañez, señalan que el Cabildo de Fuerteventura no ha presupuestado un proyecto que permita la instalación de marquesinas este año en la red de paradas de guaguas del Municipio, y que siendo competencia del Cabildo insular, no haya destinado financiación alguna a este fin. 

El Ayuntamiento de Antigua solicita al Cabildo de Fuerteventura que incluya en los proyectos de mejora de la carretera FV2, especialmente en el tramo de la zona industrial y comercial de Costa de Antigua a Salinas del Carmen, la instalación de las marquesinas correspondientes.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!