Objetivo conseguido por la treintena de senderistas de Antigua caminando de La Vega a Toto

Compartir
  • Un tentempié final y la satisfacción del caminado recorrido, ayudó a recuperar las fuerzas a más de treinta senderistas de Antigua.
  • El programa de senderismo comenzó con una propuesta ambiciosa de 12 km y dificultad alta.
  • Siete nuevas rutas completan hasta noviembre un programa de senderismo que recorre Antigua, otros municipios y una salida a La Palma.

Este fin de semana, se realizó la primera de las rutas propuestas en el programa de senderismo organizado por Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Deportes y Juventud.

Una treintena de senderistas recorrieron la ruta de La Vega a Toto, superando un recorrido de 12 kilómetros con pendientes y una dificultad alta para la treintena de participantes inscritos.

La recompensa venía dada en el camino, con el buen ambiente entre los senderistas, las explicaciones del guía de grupo aportando datos de la geografía, fauna e historia de cada rincón, así como por los paisajes que podían contemplarse en subidas y bajadas.

Al término del camino y como es tradición en cada edición del Programa de Senderismo de Antigua, un enyesque final para comentar en grupo, los rincones y momentos vividos en la ruta de La Vega a Toto.

Las concejalías de Deportes y Juventud, que dirigen respectivamente los concejales Fernando Estupiñán y Agustín G. Rodríguez, organizan la tercera edición de Rutas de Senderismo. Un completo Programa de Senderismo, afirma el alcalde Matías Peña García, que en su tercera edición no pierde la buena costumbre de ofrecer al término de cada ruta un enyesque de quesos y productos locales para reponer fuerzas al final de cada travesía.

Las próximas rutas propuestas en el Programa anual de Antigua se mueve, conoce Canarias, son de Tetir a Tefía, la ruta del grano en Antigua, de Tindaya a Tababaire, de Betancuria a Ajuy, de Tiscamanita a Tuineje, una salida a la isla de La Palma y un cierre de temporada recorriendo el sendero de Tindaya al Cotillo.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!