Coalición Canaria destaca el avance de los proyectos innovadores del Parque Tecnológico de Fuerteventura

Compartir

Fernando Clavijo visita las obras de los primeros proyectos del Canarias Geo Innovation Program 2030

Lola García se congratula de que avancen unas iniciativas que servirán para atraer innovación, empleo y diversificación económica a Fuerteventura

El secretario nacional de CC, Fernando Clavijo, comprobó de primera mano el avance de las obras del Canarias Stratoport for Haps y el edificio ISSEC, que se desarrollan en terrenos anexos al Parque Tecnológico de Fuerteventura, previéndose su culminación entre finales de este año y principios de 2024. Durante la visita, Fernando Clavijo estuvo acompañado por el secretario regional, Mario Cabrera, la portavoz de CC en el Cabildo, Lola García, y los consejeros Rayco León y David de Vera.

Se trata de dos proyectos clave dentro del Canarias Geo Innovation Program 2023, una iniciativa puntera que persigue convertir Fuerteventura en referente internacional en el ámbito de la innovación y de la experimentación con tecnologías aeroespaciales.

Fernando Clavijo ha puesto en valor “el trabajo realizado por los consejeros del Cabildo Lola García y Rayco León. Una labor que ha permitido dar un impulso definitivo al Canarias Geo Innovation Program 2030, que ya empieza a materializar sus primeros proyectos”.

Por su parte, Lola García se congratula de que “avancen unos proyectos que van a funcionar como impulso a la actividad del Parque Tecnológico y para atraer innovación, empleo y diversificación económica a Fuerteventura”.

El ex-consejero de Innovación, Rayco León, ha destacado “el gran potencial que tiene Fuerteventura para atraer este tipo de proyectos. Es importante que la sociedad majorera conozca todas estas oportunidades y que las acciones del Parque Tecnológico tengan la mayor repercusión en la población y el empresariado local. En este sentido, ya se han formado jóvenes como pilotos de drones y también lo harán como responsables de misiones y otros aspectos”.

Canarias Geo Innovation Program 2023 se centra en buscar soluciones innovadoras y sostenibles que permitan mejorar los servicios públicos mediante la observación del medio aéreo, terrestre y marítimo, a través de plataformas satelitales, aéreas, drones y sensores terrestres o marinos. Las misiones de vuelo se centrarán en temáticas de interés general para la Isla, como vigilancia de espacios naturales, protección de la biodiversidad, control de vertidos marinos, situaciones de emergencia, entre otras muchas posibilidades.

Canarias Stratoport for Haps y el ISSEC son dos proyectos clave dentro de este programa. La primera supone una de las principales infraestructuras con las que va a contar Europa para el uso de plataformas pseudosatelitales de alta altitud y drones. Por su parte, el edificio polivalente ISSEC será el centro de I+D+i para el desarrollo de misiones y soluciones innovadoras en áreas como biodiversidad, emergencias, seguridad y otras misiones de servicio público.

Canarias Geo Innovation Program 2030 y sus proyectos de desarrollo son cofinanciados por el Cabildo de Fuerteventura, fondos FEDER, Next Generation UE, así como del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canarias de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!