Homenaje a Don Gregorio Santana Estévez fundador y presidente honorífico del C.D Corralejo

Compartir

La sede del club se llenó de familiares y amigos de Gregorio en una tarde muy emotiva.

Gregorio Santana Estévez (1935 – 2022) fue un referente para el pueblo de Corralejo. Durante más de 40 años se dedicó en cuerpo y alma a ayudar a todo aquel con el que se cruzaba en lo que hiciera falta, sacando adelante las fiestas de un Corralejo que aún no se había desarrollado, emprendiendo en actividades marítimas y fundando en 1975 el primer club de fútbol del pueblo norteño, un club que pocos años después se convertiría en un referente deportivo en la isla de Fuerteventura y en Canarias.

Familiares y amigos de Gregorio se reunieron en la tarde de este pasado 24 de marzo, en la sede del Club Deportivo Corralejo para conmemorarlo, sede donde se dispuso una placa conmemorativa en su honor en la fachada del edificio y donde posteriormente los allí presentes visualizaron un vídeo que resumía los más de 40 años de vivencias que tenía Gregorio.

En el acto intervinieron allegados como Jesús Perdomo Umpiérrez, presidente actual del C.D. Corralejo, Plácido Estévez, ex-jugador del club, Francisco Ortíz «Paquito», ex-jugador del club y representante de la U.D. Las Palmas, Mario Santana Carballo, hijo de Gregorio y en representación de la familia, y Loly Gil, familiar y presentadora del acto.

El Club ha trasladado al Ayuntamiento de La Oliva nominar la calle Lepanto, donde residió junto a su familia, como calle Gregorio Santana Estévez, dándole así una representación de la importancia que tuvo para el pueblo de Corralejo.

El salitre era su esencia, y su sonrisa contagiaba a todo aquel que lo conocía. Un luchador incansable por la vida, un padre disponible y generoso, sencillo y de silencios que enseñan, amigo de sus amigos, alegre y dispuesto para los demás. 

Siempre con nosotros, Gregorio.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!