Éxito de participación en el Trail Cuchillos de Vigán

Compartir

La realización de pruebas deportivas como esta supone una repercusión positiva para toda la economía del municipio, atrayendo a un gran número de espectadores y participantes que consumen y disfrutan de los comercios y de la gastronomía de Tuineje

 
 La carrera Trail Cuchillos de Vigán se ha celebrado este domingo con un gran éxito de participación y asistencia de público. En total, han sido 150 participantes quienes han realizado el recorrido de la prueba deportiva, que se dividía en dos distancias, una de 10 kilómetros y otra de 25 kilómetros, a través de las montañas y valles que rodean la costa de la localidad de Gran Tarajal.

Esta prueba deportiva se desarrolla gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje, Esencia Preparación Física y Salud y Tripasión Eventos. El Trail Cuchillos de Vigán se inició esta mañana en torno a las 9:00 horas desde la plaza Tran Tran de Gran Tarajal, tras el reparto de dorsales a todas las personas inscritas. Cabe destacar que se completó el cupo de inscripciones según se ha informado desde la organización del evento, el equipo de Esencia Preparación Física y Salud.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, dio la enhorabuena “a todas las personas que han participado en esta prueba deportiva por el esfuerzo que han realizado, así como a todo el equipo de Esencia y de Tripasión que han hecho posible que se realice con tanto éxito esta edición del Trail Cuchillos de Vigán”.

“El deporte es un elemento clave en el desarrollo y proyección de nuestro municipio, no solo porque fomenta un estilo de vida saludable, sino porque, además, la realización de pruebas deportivas como esta suponen una repercusión positiva para toda la economía del municipio, atrayendo a un gran número de espectadores, además de los participantes en la propia carrera, que consumen y disfrutan de los comercios y de la gastronomía de Tuineje”, ha añadido Hernández.

Por su parte, el concejal de Deportes, Christian Cabrera, señaló que “seguiremos apoyando la realización de pruebas deportivas como esta que nos hacen crecer como municipio y situarnos como un lugar idóneo y puntero para el desarrollo de eventos deportivos”. Asimismo, Cabrera agradeció a “todo el equipo de Esencia y a Tripasión la organización de este evento que ha finalizado con un gran éxito, en donde un total de 150 corredores y corredoras han demostrado su valía, y a quienes quiero felicitar y agradecer su participación”.

En la carrera de larga distancia, obtuvo el primer puesto en categoría general del podio masculino el corredor independiente José Antonio Hernández Ojeda, que finalizó la carrera en 2 horas 14 minutos y 57 segundos, el segundo puesto fue para Ramón José Roger Pérez, que realizó la prueba en 2 horas 16 minutos y 55 segundos. El tercer puesto fue para Lillo Marrero Marín que concluyó el Trail Cuchillos de Vigán en 2 horas 26 minutos 25 segundos.

En la clasificación femenina la primera corredora en finalizar los 25 kilómetros fue María José Guillén Naranjo del C.D. Arista en un tiempo de 2 horas 53 minutos y 33 segundos, la segunda fue Inés Rodríguez Alonso del Club Deportivo Tarajal Bike, en 3 horas 34 minutos y 45 segundos, y en tercera posición, la corredora Blanca Cabrera Beltrán lo consiguió en 4 horas 20 minutos y 14 segundos.

La clasificación general del podio masculino de la prueba de tramo corto dio su primer puesto en la categoría masculina a César Vera de León del Club de Natación Metropolé, que realizó el Trail en 51 minutos 30 segundos. El segundo puesto lo consiguió Domingo Reyes Santana del CEA Tenerife 1984 con 52 minutos 29 segundos. Cásper Lysgaard de Crossfit 8500 recibió el tercer puesto por realizar la carrera en 54 minutos 06 segundos.

En cuanto a la clasificación general femenina en el tramo de 10 kilómetros, daba su primer puesto a Myriam Báez Plasencia del Club Deportivo Kalandrakas Trail, por finalizar en un tiempo de 1 hora 4 minutos y 17 segundos. La segunda posición la consiguió Lucía Álvarez Pérez en un tiempo de 1 hora 6 minutos 11 segundos y, en tercer lugar, Iraide Díaz Gopar del Club Deportivo Tarajal Bike por finalizar el trail en 1 hora 11 minutos y 58 segundos.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!