Puerto del Rosario saca nuevamente a licitación la prestación del servicio de ayuda a domicilio

Compartir

     Hasta el próximo 24 de abril estará abierto el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en cubrir las necesidades en materia de ayuda domiciliaria en el municipio capitalino

En Puerto del Rosario, a 27 de marzo de 2023.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha sacado a licitación nuevamente el servicio de Ayuda a Domicilio por un valor de 517.027,62 euros (IGIC excluido) por anualidad. Una vez adjudicado, podrá ser prorrogado el contrato por tres años más, es decir, hasta el año 2026, y por un total de 1.590.561,87 euros.

La fecha límite para que las empresas interesadas puedan presentar las ofertas es el próximo 24 de abril, a través del Portal de Contratación.

Este servicio, promovido desde el área de Servicios Sociales que dirige Yanira Domínguez, viene a prestar un apoyo a personas, familias y unidades de convivencia, preferentemente en el domicilio, y proporcionar las atenciones, cuidados personales y domésticos necesarios, “facilitando la permanencia y la autonomía individual y familiar en el hogar de convivencia”, explica la concejala del área.

Se precisará del siguiente personal durante toda la vigencia del contrato: 21 auxiliares de ayuda a domicilio y un coordinador/a para el servicio de ayuda a domicilio.

El paulatino envejecimiento de la población, el aumento de la esperanza de vida, el incremento de las patologías mentales y la subida de casos de cuidados de larga duración para personas dependientes hace que este servicio sea cada vez más demandado por la ciudadanía, debido a la atención que presta, sobre todo, en los mayores, principales beneficiarios de esta prestación en las actividades básicas de la vida diaria.

Por ello, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha señalado al respecto que “se trata de un servicio de gran importancia para el municipio por la labor que realizan de apoyo a las familias que hacen uso de él”.

La concejala de Contratación, Peña Armas, indica que “este ayuda es esencial, por lo que invitamos a todas las mercantiles especializadas a que participen”.

Además, se recuerda que el actual servicio de ayuda a domicilio sigue estando vigente, el cual fue prorrogado automáticamente con la empresa que prestaba dicho servicio hasta que se adjudique este nuevo contrato que ha salido hoy a licitación.

Y también, para esta nueva licitación se ha duplicado la partida presupuestaria destinada a tal fin, y dentro de la misma se contemplan otras mejoras, tales como la mejora de diversas prestaciones y de horas de prestación del servicio.

Cabe destacar así mismo que en esta legislatura se han duplicado las personas usuarias beneficiarias del servicio de Ayuda a Domicilio, y se ha duplicado la partida presupuestaria, reduciéndose notablemente la lista de espera.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!