Alexis Alonso: “La situación del agua en el sur ha empeorado…”

Compartir

“Necesitamos respuestas efectivas e inmediatas y que no juegue con la población que en algunas zonas lleva más de diez días sin agua”

El concejal y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Pájara, Alexis Alonso, denuncia la continua carencia de agua que sufre el municipio. Un problema que en los últimos meses se ha acentuado por falta de respuesta de los actuales responsables insulares: el dúo de desgobierno del Cabildo de Fuerteventura.

El concejal Alexis Alonso advierte de que “son muchas zonas las que no cuentan ahora mismo con agua, como La Pared, Las Hermosas, Cardón o La Lajita. Los vecinos y vecinas nos siguen trasladando esta situación y, en algunos casos, llevan más de diez días sin un bien de primerísima necesidad como el agua de consumo humano”.

Por este motivo, el grupo CC en el Ayuntamiento de Pájara vuelve exigir a los actuales responsables insulares mayor agilidad a la hora de resolver los problemas de suministro de agua. “Me gustaría que no fuera así, pero me veo en la obligación de volver a pedir mayor implicación del Cabildo”.

“A principios del mes de febrero, el presidente del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), Sergio Lloret, aseguraba fehacientemente que resolvería el problema del agua en dos semanas. Han pasado casi dos meses y no sólo no lo ha hecho, sino que la situación ha empeorado”, denuncia Alexis Alonso.

“Decir que un problema tan serio como el agua estaría resuelto en dos semanas es reírse de la ciudadanía. No todo vale con tal de ganar votos. Estamos hablando de un tema muy preocupante que sufre la población majorera y no es de recibo que se insulte nuestra inteligencia”, continúa.

Alexis Alonso exige “soluciones reales y efectivas. Veíamos como hace casi dos semanas Lloret y Juan Nicolás Cabrera se jactaban diciendo que habían resuelto el problema histórico del agua en La Lajita, mediante una inyección de caudales complementarios a la red. Ha pasado todo este tiempo y no sólo continúan las incidencias, sino que incluso van a peor”.

Por todas estas razones, Alexis Alonso vuelve a denunciar la total falta de responsabilidad a la hora de acatar el problema en Fuerteventura. “En definitiva, que se trabaje con la misma agilidad y preocupación que demostraba el anterior responsable insular del área, David de Vera, con el que teníamos un diálogo y respuesta directa. De los que están ahora no recibimos ninguna atención y dejan caer el municipio en el olvido”.

Afortunadamente, durante el año y medio de mandato del equipo de CC en la Corporación insular se promovieron una serie de obras prioritarias que van a ayudar a mejorar el servicio. Gracias a la preocupación e insistencia de los consejeros Lola García y David de Vera, se dejaron planificadas, además, otras actuaciones como un depósito en la zona de Guerime o la necesaria planta desaladora del sur. “Esta última debe estar ubicada en el municipio de Pájara, donde los cortes e incidencias son el día a día de nuestros vecinos y vecinas. No la queremos en otra zona y así lo vamos a exigir”, concluye Alexis Alonso.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!