Este domingo día 2 de abril Puerto del Rosario acoge un nuevo Triatlón y un acuatlón para los más pequeños

Compartir

Un nuevo Triatlón llega este domingo a Puerto del Rosario acompañado de un acuatlón para los más pequeños

En Puerto del Rosario, a 28 de marzo de 2023.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes, Sonia Álamo, acompañados por Hamir Alonso, del club deportivo Functional Team Fuerteventura, Rubén Negrín, de Droben event S.L. y varios deportistas, presentaron este martes el Triatlón Puerto del Rosario 2023 que se celebrará este próximo domingo, 2 de abril, y será el centro de atención de todo aquel que se acerque hasta el entorno idílico de Los Pozos.

Se trata de un triatlón único, puntuable dentro de la Copa Canarias de Triatlón, que tendrá lugar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Deportes, la organización de Droben Event y el C.D. Functional Team Fuerteventura, y el apoyo de Fecantri.

La prueba, que pertenece al Campeonato de Canarias de Triatlón Olímpico, se realizará en Modalidad Olímpica y en 3 segmentos deportivos: 1.5 Km. de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera a pie.

Previamente a este triatlón, se celebrará un prueba de Acuatlón (natación + carrera a pie) para los más jóvenes: ‘Acuatlon Kids’, para aquellos/as con edades comprendidas entre los 7 y 17 años de edad.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “esta prueba deportiva sitúa nuevamente a Puerto del Rosario como un punto estratégico para eventos deportivos de gran calado como es esta 2ª edición del Triatlón de Puerto del Rosario, en el que participarán más de 100 triatletas de diferentes edades, y gracias al cual se vivirá un ambiente social muy animado con la visita de los turistas que desembarcarán del crucero Marella Explorer que arribará el mismo domingo al muelle portuense”. 

Para Juan Jiménez, “Puerto del Rosario debe de constituirse como un punto en el que se celebren eventos deportivos de gran significancia como éste, por lo que animo a participar en este Triatlón de Puerto del Rosario 2023 que será un auténtico éxito, aunando dos ámbitos importantes: el deporte y el turismo, que para nosotros es absolutamente esencial poder potenciar”, subrayó.

Por su parte, en palabras de la concejala de Deportes, Sonia Álamo, “este domingo tenemos la fiesta del triatlón, una fiesta del deporte que congregará a más de 100 deportistas adultos y pequeños. Por ello, animamos a todos aquellos/as que quieran a que vengan a participar o a animar a nuestros deportistas este domingo en esta prueba del triatlón, donde se combina el binomio deporte y turismo, y supone un atractivo turístico más de nuestra ciudad”. 

Desde el Ayuntamiento se anima a toda la población a disfrutar de este evento deportivo, y se agradece a FECANTRI por la colaboración y a la empresa Droben Event y al club deportivo Functional Team Fuerteventura por la organización de la prueba.

Más información del evento en https://www.fecantri.org/triatlon-puerto-del-rosario-2023/.

Las personas interesadas en participar pueden aún inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.fecantri.org/pruebas/triatlon-puerto-del-rosario/.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!