El artista Sonson presenta en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario su exposición de pintura ‘Malas decisiones’

Compartir

    La muestra podrá visitarse del 29 de marzo al 12 de mayo de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas

La inauguración de esta exposición tendrá lugar este miércoles, día 29, a las 19.30 horas, seguida de la inauguración de la exposición de las fotografías que participaron en el Concurso celebrado en el Festival de la Primavera del pasado sábado, 25 de marzo

Desde este míercoles día 29 de marzo, la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario acogerá la inauguración de una nueva exposición de pintura, de Álvaro Gómez Hodgson, artísticamente conocido como ‘Sonson’, en la que el artista muestra al público una serie de dibujos pictóricos que, tal como él los define, “responden a vivencias personales e intimistas escenificadas con las que surge poco a poco el título que define, a su vez, esta exposición: ‘Malas decisiones’”.

Su obra está protagonizada por la pintura como lenguaje en el cual subyace la gramática de las formas: el dibujo.

El artista define su obra pictórica de la siguiente manera: “lo que tengo entre mis manos es representación pura de lo vivido, donde construyo escenarios con situaciones que he observado, de personajes o momentos ausentes o presentes. En definitiva, con el conjunto de las obras establezco esa paradoja basada en situaciones reales y maneras de mirar. Con el conjunto de mi pintura pretendo mostrar un recorrido narrativo dirigido al público, es lo que muestro o cuento donde recordamos lo vivido, las malas decisiones, aquellas que nos conducen hacia caminos inciertos”.

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, animan a la ciudadanía a acudir a esta exposición “en la que el artista ha utilizado el dibujo y la pintura como un lenguaje para narrar”.

Biografía del artista

Sonson nace en Santa Cruz de Tenerife en 1997. Desde su infancia, al crecer en un entorno rodeado de dibujo y pintura en todas sus formas en un ámbito también de aprendizaje, ha hecho del dibujo algo fundamental en su vida y en la base de sus obras pictóricas. Valora vivir su realidad observando el entorno, sacando conceptos, expresando y representando. Dibujo y pintura van unidos en su manera de crear, son como la luz y la sombra, no se pueden separar. Le gusta la fluidez en la pincelada, y en el trazo, trabajar con soltura y de manera directa. El detalle en su obra se encuentra en la abstracción con la mancha pura, alternando pinceladas cargadas con otras más ligeras.

Instagram: @alvarosonson

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!