Tuineje cede un local a Hospitrán para que continúe llevando la alegría a las personas hospitalizadas

Compartir

El nuevo local se encuentra ubicado en la Avenida Paco Hierro, en el antiguo mercado de abastos de Gran Tarajal

 
El Ayuntamiento de Tuineje ha cedido un nuevo local a la asociación Hospitran para que sirva de lugar de encuentro de los voluntarios y voluntarias que conforman la ONG, de manera que pueda funcionar como espacio de trabajo y ensayo. Además, se acondicionará el lugar para poder impartir formación para payasos de hospital, tanto a nivel básico como profesional. Por otro lado, el espacio servirá también para la organización del propio Festival Tran Tran, así como para realizar dinamizaciones y exposiciones en el local.

La entrega de este espacio se ha realizado en la tarde de este jueves, 30 de marzo, a las 20:00 horas en la propia sede, ubicada en la Avenida Paco Hierro, en el antiguo mercado de Gran Tarajal. Al acto ha acudido la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, la concejala de Cultura, Nélida Padilla, así como Luz Nerea en representación de Hospitrán, acompañada de varios miembros de la junta directiva y de la asociación.

Hospitrán es una ONG que surge a raíz del del Festival Tran Tran que se realiza en Gran Tarajal desde el año 2011. Desde 2015, un grupo de voluntarios se organizaron y formaron esta asociación, a través de la cual se realizan intervenciones en el Hospital Virgen de la Peña en Fuerteventura, para animar y sacar una sonrisa a las personas, adultas e infantes, que se encuentran allí ingresadas, con el fin de hacer más amenos esos días tan difíciles. Actualmente desarrollan esta labor cada jueves y viernes en varias unidades del hospital.

“Es necesario que una organización tan importante como Hospitrán, cuente con un lugar donde poder desarrollarse y crecer como ONG, ya que a través de sus risas intervienen de forma positiva en la salud mental de aquellas personas que se encuentran ingresadas”, declaró la alcaldesa Esther Hernández. Además, añadió que “Hospitrán plantó su primera semilla en Gran Tarajal, y es un orgullo tanto para el pueblo como para todo el municipio, que establezcan su sede aquí”.

Por su parte, la concejala Nélida Padilla, señaló que “esta nueva sede servirá a la asociación para proyectar todo su trabajo, que es mucho y muy importante, y por el que todos y todas les estamos enormemente agradecidas, y que, además, demuestra que la cultura no solo forma parte del entretenimiento de las personas, si no que también su disfrute y su desarrollo fomentan la salud mental”.

El concejal de Comercio, Cristofer Jaime, felicitó a todo el equipo de Hospitrán por la gran labor que realizan en Fuerteventura y añadió que “espero que este nuevo local sirva para hacer crecer esta organización tan importante para la ciudadanía de la isla”.

La representante de Hospitrán, Luz Nerea, agradeció “la cesión de este nuevo espacio tan importante para el desarrollo de nuestra asociación. Un espacio al que invitamos a todas las personas que quieran formar parte de este colectivo, que busca sacar una sonrisa en medio de la tormenta que puede suponer un ingreso hospitalario”.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!