Un nuevo depósito de 5.000 m3 garantizará el suministro de agua en Caleta de Fuste

Compartir
  • Aguas de Antigua presupuesta en un millón de euros la construcción de un nuevo depósito de agua que garantice el suministro en la parte alta de Caleta de Fuste.

Esta semana se ha reunido el Consejo de Administración de la Empresa Mixta Aguas de Antigua que preside el alcalde, Matías Peña García, presentando en las cuentas anuales un resultado positivo de 175.000 euros, destinados a reforzar y estabilizar las cuentas internas para afrontar nuevas inversiones.

Además de asegurar el suministro de agua en las localidades costeras del Municipio de Antigua, mantienen el suministro diario de 700 metros cúbicos de agua a la red de abastecimiento del CAAF con la finalidad de aliviar la situación declarada de emergencia hídrica en la isla.

En los últimos años, la empresa mixta Aguas de Antigua se ha caracterizado por la inversión en la modernización e instalación de nuevos sistemas de gestión y control de abastecimiento de aguas, evitando averías o respondiendo con inmediatez ante las mismas, señala el alcalde, Matías Peña.

Durante el ejercicio 2022, Aguas de Antigua destinó 340.000 euros en mejoras sostenibles de autoconsumo y eficiencia en el servicio, implantando entre otras medidas, sistemas alternativos de suministro de energía que reducen drásticamente los costes de consumo eléctrico.

Entre los objetivos marcados en el último Consejo de Administración de la Empresa Mixta Aguas de Antigua, explica el regidor municipal, se encuentra la construcción de un nuevo depósito de agua de 5.000 metros cúbicos de agua, presupuestado en 1.050.000 euros, cuya financiación se propone en el marco del Plan Insular de Cooperación en Actuaciones de Garantía al Abastecimiento Domiciliario de Agua, PICABAS. El nuevo depósito de agua refuerza y garantiza el suministro en la localidad, especialmente en la zona alta de Caleta de Fuste, concluye Matías Peña García.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!