El PP lamenta que el presidente Lloret «se ponga una medalla» y una placa con nombre en el Centro Insular de Juventud en «modo electral»

Compartir


Los populares afean que la “carrera de inauguraciones” haya llevado a abrir el Centro Insular de Juventud sin servicios

Los consejeros del PP recuerdan que fue María Saavedra quien dejó los pliegos listos desde septiembre para licitar la dinamización del espacio

Desde el Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura lamentan la actitud electoralista y personalista de Sergio Lloret que este sábado descubría una placa con su nombre en el Centro Insular de Juventud.

“El trabajo participativo de casi un centenar de jóvenes de nuestra isla para diseñar un espacio propio, el presidente del Cabildo lo ha resumido en poner una placa con su nombre en el Centro Insular de Juventud de Fuerteventura”, destaca Jessica de León, candidata del PP a la presidencia del Cabildo.

“Hace casi dos años pusimos en marcha, con el equipo de Juventud, un proyecto para que nuestra isla pudiese contar con un espacio para el ocio, el debate, el encuentro y la formación. Nos marcamos como premisa que fuesen los jóvenes los que diseñasen todo, para que lo consideraran como propio, porque el Centro Insular de Juventud es de ellas y de ellos”, apunta María Saavedra, ex consejera de Educación y Juventud. “El presidente del Cabildo ha inaugurado el Centro poniendo una placa con su nombre. Sin embargo, se ha abierto un espacio que aún no está terminado y que los jóvenes aún no podrán usar, y todo porque querer salir en una foto más”.

Con el Partido Popular en el gobierno se impulsó la creación del Centro Insular de Juventud, se adjudicó el suministro de mobiliario y equipamiento técnico y desde el pasado mes de septiembre el Departamento estaba a la espera del informe jurídico para la licitación del servicio de dinamización del espacio.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!