Finaliza el curso sobre empoderamiento femenino ‘Amando la mujer que eres

Compartir

El curso de empoderamiento femenino, autocuidado y autoliderazgo ‘Amando a la mujer que eres’ ha concluido este mes de marzo, tras cuatro talleres y un encuentro de fin de semana. Esta iniciativa se ha desarrollado a través del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tuineje.

El taller ha contado con 32 horas de formación en total, en el que se ha empleado una metodología vivencial. La finalidad de este proyecto es fomentar la cercanía y generar espacios confortables y seguros para las mujeres en el que poder desarrollar el autocuidado emocional, mental y corporal. Además, se han trabajado conceptos importantes como la dependencia emocional, el apego y las relaciones tóxicas, así como los vínculos y linaje maternos.

La alcaldesa Esther Hernández Marrero, y la concejala de Servicios Sociales, Araceli Montes Pineda, acudieron a la entrega de diplomas celebrada el miércoles 29 de marzo, para agradecer y dar la enhorabuena por su participación a todas las mujeres que han acudido a la formación.

De esta forma, Hernández, ha señalado que “la educación y la formación son las herramientas más importantes para derribar todos los estereotipos y luchar contra la violencia de género, por lo que quiero dar las gracias a la responsable de este proyecto, Carmen Gutiérrez, por el gran trabajo que ha desarrollado durante este taller”.

Por su parte la concejala de Servicios Sociales, Araceli Montes, destacó que “es importante que las mujeres cuenten con espacios donde poder desarrollar conceptos como los tratados en este taller que nos acercan a comprender cuales son los aspectos sociales que nos condicionan y nos acercan un paso más a la igualdad real”.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!