Angel Victor Torres mantiene una reunión con los representantes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura y Asofuer

Compartir

Torres resalta la ocupación hotelera del 90% en Fuerteventura en Semana Santa y el hecho de que hoy haya un 25% menos de paro en la isla que en marzo de 2019

La Cámara de Comercio de la isla subraya la importancia de que las empresas reciban otros 10,5 millones de euros en ayudas

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitó esta mañana las instalaciones de la Cámara de Comercio de Fuerteventura para reunirse con su presidente, Juan Jesús Rodríguez Marichal, y con el presidente de Asofuer (patronal hotelera insular), Antonio Vicente Hormiga. En el encuentro, abordaron la situación de la isla, del sector turístico, los datos logrados en Semana Santa y las perspectivas de futuro.

En la cita, Rodríguez Marichal resaltó la importancia de los 10,5 millones de euros para pequeñas y medianas empresas cuya convocatoria oficial se publica mañana en el BOC, recursos que proceden de los fondos europeos React-EU y que se suman a los 10,5 millones distribuidos en 2022 bajo el mismo concepto.

A la visita también acudió el viceconsejero de Economía del Gobierno autonómico, Blas Acosta, y las vicepresidentas de la Cámara de Comercio majorera, Ylenia Alonso y Yasmina Newport. Tras la reunión, Torres indicó que se analizaron los buenos datos de empleo registrados en Fuerteventura hasta el pasado mes de marzo, antes incluso de Semana Santa. En esta línea, recalcó que el desempleo ha bajado en el primer trimestre de 2023 un 25% respecto al mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de la covid.

El jefe del Ejecutivo autonómico indicó que en esta etapa hay más personas trabajando en Fuerteventura que en toda la serie histórica, “por lo que está siendo un comienzo de año que da fortaleza a la economía majorera y al conjunto de las islas, en las que bajó el paro en casi 6.000 personas en el último mes de marzo, justo antes de Semana Santa”. Según remarcó Torres, “esto da buenas perspectivas para los próximos meses”, aparte de subrayar el 90% de ocupación hotelera en Fuerteventura durante esta Semana Santa.

Reparto de ayudas a las empresas por parte de las cámaras de comercio

Torres subrayó el trabajo realizado por la Cámara de Comercio de Fuerteventura y las de las otras islas en el reparto de los 1.144 millones de ayudas directas a las empresas por los efectos de la covid-19, lo que supuso el mayor reparto de fondos de todo el país, reforzado, además, con los recursos autonómicos para el IBI turístico.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura agradeció al presidente Torres sus gestiones en Marruecos para retomar el proyecto de la línea marítima entre esta isla y Tarfaya, sobre todo porque el país vecino ahora se muestra más partidario de dejar hacer a empresas de fuera en su país, “y ya hay un grupo empresarial que ha mostrado interés”.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!