Fuerteventura será el epicentro de la XL edición de los `Campeonatos de Canarias´

Compartir

La competición de las modalidades de lucha y bola canaria se decidirá en Tarajalejo y Las Playitas, mientras que el campeonato de balonmano se celebrará en Morro Jable

Jueves, 13 de abril de 2023.-

La isla de Fuerteventura será sede, este fin de semana, de la XL edición de los ‘Campeonatos de Canarias’ en edad escolar, certamen que alberga los deportes de lucha canaria, bola canaria y balonmano.

De acuerdo con el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, y el vicepresidente y consejero delegado del Área de Deportes y Caza, Juan Nicolás Cabrera, “se trata de una ocasión inmejorable para Fuerteventura el poder contar con las dos modalidades del deporte escolar más apegadas a las tradiciones del archipiélago, ya que esto simboliza el esfuerzo que la institución realiza por la promoción y divulgación de los deportes y juegos tradicionales canarios, que se enmarcan dentro del programa `No olvides lo nuestro´”.

Entre el viernes 14 y el domingo 16 de abril, la localidad de Tarajalejo acogerá en el terrero Pedro Sánchez el torneo de lucha canaria ‘Faro de Maspalomas’. Y desde el sábado 15 por la tarde, en las instalaciones de Las Playitas, se llevará a cabo el campeonato regional de bola canaria.

Ambas competiciones congregarán a las selecciones de categoría infantil de todo el Archipiélago Canario. En total, se espera la participación de 170 jóvenes deportistas. Además, el pabellón municipal de Morro Jable y el IES Jandía albergarán la competición de balonmano cadete, donde se prevé la presencia de 208 deportistas canarios de dicha categoría.

Más información sobre estas y otras competiciones del área de Deportes de la página web del Cabildo a través del link www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/deportes/, así como en el edificio administrativo de la Consejería de Deportes de la Corporación insular, situado en la calle Doctor Fleming nº1, en Puerto del Rosario. 

Entradas relacionadas

× ¡Hola!