El CAAF estima que se restablecerá el suministro a lo largo del fin de semana

Compartir

Según informa el servicio, la avería responde a una manipulación en las válvulas “por personal no autorizado y ajeno al CAAF”

Viernes, 14 de abril de 2023.-

El Consorcio de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura (CAAF) ha informado hoy, viernes 14 de abril, que se estima que a lo largo del fin de semana esté restablecido a la normalidad el suministro de agua en el municipio de Antigua, tras las labores de investigación y reparación de los daños detectados por parte del personal del Consorcio.

Según han informado los técnicos del Consorcio, la situación que padece esta zona de la isla responde a una interrupción de la inyección de agua a depósitos principales, como los de Ampuyenta, Antigua o Agua de Bueyes, así como al desbordamiento del depósito localizado en Casillas.

“El Servicio llevaba días investigando qué es lo que había ocurrido», relató el presidente. Una investigación que ha culminado con la detección, por parte de los técnicos de que se había producido una “manipulación por personal no autorizado y ajeno al CAAF”, especifica el Servicio, de válvulas de interconexión de la red de transporte del suministro de agua con los depósitos.

Esta circunstancia ha provocado que “mientras se llenaba un depósito que estaba fuera de servicio desde hace décadas, no llegaba el agua a los depósitos de distribución del suministro a los ciudadanos”, ha explicado el consejero de Agua y vicepresidente insular, Juan Nicolás Cabrera.

En concreto, refiere el servicio, que, tras recorrer distintas redes de distribución y redes de transporte de la zona de Betancuria, se pudo comprobar que una manipulación de las válvulas de interconexión de la red de transporte con el depósito de Casillas, que “debían estar cerradas” al encontrarse este depósito “fuera de servicio desde hace décadas”.

Es por ello que, según las conclusiones a las que han llegado los profesionales del Servicio, esta situación, que está siendo ya revertida y se espera esté restablecida a lo largo del fin de semana, ha sido la responsable de la avería detectada en la red general y el vaciado de los depósitos de abastecimiento a Betancuria. 

Entradas relacionadas

× ¡Hola!