‘Tuineje + Empleo’ incorpora 38 nuevos integrantes

Compartir

    Los responsables municipales los recibieron para darles la bienvenida en la nave de El Cuchillete

·       El Ayuntamiento de Tuineje financia este proyecto con 596.908,28 euros de fondos propios

 El Plan Extraordinario de Empleo Social, ‘Tuineje + Empleo’ incorpora 38 nuevos integrantes para realizar tareas dentro del ámbito municipal en las diferentes áreas y concejalías del Ayuntamiento de Tuineje, en trabajos de jardinería, mantenimiento, limpieza y administración, entre otros. De esta forma, estas personas se suman a las 19 que comenzaron el pasado mes de diciembre 2022 a formar parte de este proyecto.

Esta iniciativa ocupa a 56 personas que se encontraban en situación de desempleo, a través de un convenio entre el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Tuineje. De esta forma, este plan de empleo se financia con un importe total de 866.375,92 euros, donde 269.467,64 euros son subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y 596.908,28 euros pertenecen a fondos propios de inversión municipal. La duración del proyecto es de 12 meses.

La recepción de los nuevos trabajadores se realizó en el día de ayer, jueves 13 de abril, en la nave municipal de El Cuchillete. Al acto de presentación acudió la alcaldesa, Esther Hernández, y los concejales Cristofer Jaime, Nélida Padilla, Rita Díaz, Araceli Montes, y Vicente García.

“Quiero dar la bienvenida a estas 38 nuevas personas que a partir de ahora pasan a formar parte de los empleados municipales, y que contribuirán a optimizar el desarrollo de este ayuntamiento”, señaló la alcaldesa, Esther Hernández. Además, Hernández, también agradeció “a las 19 personas que se iniciaron en diciembre en este plan de empleo por las tareas y trabajo desarrollados hasta ahora”.

El concejal de Empleo, Cristofer Jaime, se sumó a la bienvenida de las nuevas incorporaciones al Plan Extraordinario de Empleo Social y añadió que “este tipo de acciones de colaboración entre instituciones son de gran importancia, ya que este proyecto permite dotar de estabilidad salarial durante un año a personas que se encontraban en situación de desempleo”.

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Nélida Padilla, explicó que “se seguirán incorporando nuevos trabajadores y trabajadoras a este Plan de Empleo, hasta completar el máximo de 65 plazas disponibles para este proyecto”. Asimismo, dio la bienvenida a las nuevas personas incorporadas y agradeció “la colaboración con el Servicio Canario de Empleo, por dar estas oportunidades laborales a personas en situación de desempleo”.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!