Clavijo proyecta un plan para dignificar el sector primario canario

Compartir

El cabeza de lista de CC plantea una estrategia para reducir los costes estructurales que asfixian a uno de los sectores más castigados por la subida de precios

Publicidad

Fernando Clavijo plantea en Fuerteventura proteger un sector primario que “además de economía es identidad, cultura y paisaje”

Canarias, a 15 de abril de 2023

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, impulsará un plan para dignificar la agricultura, ganadería y pesca de la mano del sector en las Islas. Así lo anunció en la apañada de Morro Jable, en Fuerteventura, en la que participó este sábado junto al candidato al Parlamento de Canarias por Fuerteventura, Mario Cabrera, y a los cabezas de lista al Cabildo, Lola García, y al Ayuntamiento de Pájara, Alexis Alonso.

Fernando Clavijo reconoció que el sector ha sido “el gran perjudicado por la subida de precios, pero también por un Gobierno de Canarias que ha destacado más por los escándalos en torno a la Consejería conocidos en las últimas semanas y que tiene un importante foco precisamente en Fuerteventura que por su gestión”.

El candidato nacionalista sentenció que “en medio de esto las víctimas están en un sector, estratégico para las Islas, que ha ido perdiendo músculo en los últimos 4 años y que vamos a recuperar los nacionalistas canarios a partir del próximo 28 de mayo”.

Concretamente, Clavijo adelantó su compromiso de impulsar una estrategia para reducir los costes estructurales que asfixian a los profesionales del sector y que ponen en peligro muchas explotaciones agrícolas y ganaderas en el archipiélago. Precisamente, el sector ganadero, uno de los más castigados por el incremento de los precios de los insumos y por los retrasos en la liquidación de las subvenciones del Gobierno liderado por Ángel Víctor Torres, es para el líder nacionalista prioritario.

La recuperación del programa ‘Crecer Juntos’ puesto en marcha en el anterior mandato por Coalición Canaria es otro de los compromisos de Clavijo para “establecer alianzas sólidas entre el sector primario y el resto de los sectores, restauración y distribución, pero especialmente el turístico”.

El candidato a la Presidencia de Canarias sostuvo que es necesario asumir los retos y desafíos del sector, entre ellos el de la soberanía alimentaria, la simplificación administrativa y la dignificación del trabajo para evitar que el sector y nuestro paisaje “siga perdiendo músculo y languidezca”.

Leave a Comment

× ¡Hola!