76 personas mayores del municipio de Tuineje realizan un viaje cultural a Galicia

Compartir

Unas 76 personas mayores pertenecientes al Centro de Mayores de Gran Tarajal han viajado este sábado 15 de abril a Galicia, para realizar una visita cultural por esta Comunidad Autónoma. El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la concejalía de Mayores, ha subvencionado con 170 euros a cada mayor del municipio que ha acudido al viaje, lo que supone un total de 15.000 euros.

Publicidad

El viaje concluirá el próximo 22 de abril, y cuenta con un itinerario que recorrerá las principales ciudades y localidades gallegas, en cuanto a arquitectura, historia y valor etnográfico, como Santiago de Compostela, Vigo, Sanxenxo o La Guardia, y a través del que realizarán diferentes actividades culturales y de ocio.

Con esta visita se ha dado la oportunidad a muchas de las personas mayores participantes de viajar y realizar actividades que no desarrollan con frecuencia, o que, en el caso de algunas, nunca habían llevado a cabo. Además, con estas actividades se pretende fomentar la convivencia y la mejora de las relaciones sociales de las personas mayores, que se han visto gravemente afectadas tras la pandemia y las restricciones de protocolo sanitario por la Covid-19.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, acudirá el próximo jueves a encontrarse con el grupo, donde ya se encuentra la responsable del área, Araceli Montes, que inició el viaje con los mayores.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!