Antigua recupera la vieja escuela de Agua de Bueyes

Publicidad
Compartir

  • La Reforma y Adecuación de la vieja escuela unitaria de Agua de Bueyes es dirigida por el concejal Jesús Montañez, ante delegación directa del alcalde. 
  • Alcalde y concejal revisan la evolución de la actuación financiada por el Ayuntamiento de Antigua con una inversión de 240.000 euros.
  • La escuela vieja de Agua de Bueyes es lugar de encuentro y reunión de muchas generaciones y familias del pueblo.

La completa restauración de la escuela vieja de Agua de Bueyes evoluciona a buen ritmo dirigida por el concejal Jesús Montañez ante delegación directa realizada por el alcalde, Matías Peña, para agilizar su ejecución, resolviendo también la afectación de la escuela, que no se hubiera solicitado a la consejería de Educación desde el año 2010.

El alcalde y el concejal han revisado este lunes 17 de abril por la mañana, la actuación que avanza en tiempo y forma con detalles de canalización, arreglo de fachadas, impermeabilización del tejado y garantizando la ejecución de rampas de accesibilidad.

Una completa restauración de la vieja escuela, en respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas de Agua de Bueyes, quienes podrán volver a hacer uso y disfrute de una escuela compartida por muchas generaciones, en la que podrán retomarse los encuentros vecinales, actos, eventos o cursos, señala el concejal.

La rehabilitación permite la ampliación de espacios, mejora de baños, servicios y accesibilidad, quedando como el primer local homologado para poder acoger, y por lo tanto, solicitar los Planes de Formación en Alternancia con el Empleo, PFAE, tan necesarios para jóvenes, desempleados y familias del Municipio.

La Reforma y Adecuación de la vieja escuela unitaria de Agua de Bueyes se ejecuta con una inversión del Ayuntamiento de Antigua por 239.000 euros y contempla la reforma del edificio, especialmente en fachada y cubierta, renovando la carpintería exterior de puertas y ventanas, pavimentando y señalizando de una parcela de aparcamiento incluida para minusválidos y concluye Jesús Montañez, también se plantea una mejora y adecuación de los servicios y aseos con la instalación de platos de ducha adaptados.

Leave a Comment

× ¡Hola!