El Cabildo organiza en Corralejo la ‘Semana Azul’ con más de 200 escolares

Publicidad
Compartir

La actividad, impulsada por el área insular de Deportes, tiene como objetivo que el alumnado conozca y se familiarice con la navegación y el entorno marino

Lunes, 17 de abril de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura organiza la ‘Semana Azul’ en el municipio de La Oliva, concretamente en la localidad de Corralejo, con la participación de más de 200 estudiantes. La actividad tiene como objetivo que el alumnado conozca y se familiarice con la navegación y el medio ambiente marino.

El programa está impulsado por la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, el ente público Puertos Canarios y la Capitanía Marítima de Las Palmas.

Desde la Consejería de Deportes, que dirige Juan Nicolás Cabrera, se persigue el objetivo de unir la práctica deportiva con el respeto al entorno marino, y se ofrece la oportunidad a los jóvenes de realizar un primer acercamiento a los deportes acuáticos.

En la actividad, que comienza a partir del 18 de abril, participarán más de 200 alumnos de 5º de Primaria del municipio, que recibirán formación relacionada con los deportes náuticos como optimist, raquero y piragüismo.

Actividades con alumnos del programa Erasmus

Por otro lado, en el marco de esta ‘Semana Azul’, los próximos 17 y 18 de abril, el personal del Centro Náutico del Cabildo Fuerteventura impartirá cursos de iniciación a los deportes náuticos a los alumnos de los institutos ‘Puerto del Rosario’ y ‘Santo Tomás de Aquino’, así como a los estudiantes procedentes del programa Erasmus en cada uno de estos centros.

Leave a Comment

× ¡Hola!