El Cabildo de Fuerteventura recibe a estudiantes de Erasmus procedentes de Italia

Compartir

Los alumnos, procedente de la ciudad de Siracusa, en Sicilia, realizan su intercambio del programa Erasmus con alumnos y alumnas del IES Santo Tomás de Aquino

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, junto y al vicepresidente, Juan Nicolas Cabrera ha recibido a un total de once estudiantes y dos docentes del programa Erasmus,  procedente de la ciudad italiana de Siracusa, en Sicilia, que realizan su intercambio con alumnos y alumnas del IES Santo Tomás de Aquino, en el marcó de un programa orientado a la formación turística.

Al acto de recepción, que tuvo lugar en el Centro Insular de Juventud, también ha asistido el director del IES Santo Tomas de Aquino, Diego Vera.

El primer regidor insular ha destacado la importancia de “la formación de los jóvenes, fortaleciendo lazos de cooperación entre regiones, desde estas edades, lo que beneficiará, sin duda, su futuro. Desde el Cabildo seguiremos apoyando iniciativas que ayuden a complementar y enriquecer su aprendizaje. Por su parte, el vicepresidente ha añadido que “el turismo majorero pronto se verá beneficiado por estos intercambios de alumnos», así como de las sinergias que se establecen entre centros escolares.

Por su parte, Diego Vera, director del IES Santo Tomas de Aquino, ha resaltado también la importancia de “seguir consolidando los proyectos Erasmus, ya que internacionalizar los centros es cada vez más necesario para la formación de los alumnos de Fuerteventura”.

Durante el encuentro, el Servicio de Educación y Juventud insular hizo entrega de una serie de obsequios de bienvenida, de forma simbólica, para los participantes del programa Erasmus.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!