El alumnado del IES Puerto del Rosario recibe charlas de concienciación sobre el maltrato animal y para fomentar las adopciones de la perrera

Compartir

El proyecto, promovido por la pedagoga terapéutica y profesora del centro, Anayara Tarré, ha sido apoyado por la Concejalía de Bienestar Animal 

·        Tarré imparte las conferencias junto a la veterinaria municipal y responsable de la perrera, Ana Franquis 

·        La siguiente charla será el próximo 25 de abril con alumnos/as de 4º ESO del mismo centro y se irá extendiendo a aquellos institutos que también estén interesados

Luchar y sensibilizar contra el abandono y el maltrato animal, así como concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas y la importancia de la terapia asistida con animales, además de fomentar las adopciones, son algunos de los objetivos claros que busca la iniciativa ‘Los colegas de Simba’, puesta en marcha en el IES Puerto del Rosario por la pedagoga terapéutica del centro, Anayara Tarré, y en colaboración con la veterinaria municipal y responsable de la perrera capitalina, Ana Franquis.

El proyecto ha sido apoyado por la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Yanira Domínguez, para fomentar las adopciones y dar visibilidad a los más de 30 perros que actualmente hay en la perrera y, también, para fomentar la tenencia responsable de las mascotas en la población más joven. 

‘Los colegas de Simba’, así se titula este proyecto, “porque desde que Simba  llegó a mi familia hace cuatro años, cambió nuestras vidas”, cuenta Anayara Tarré. Su madre, con fibromialgia y agorafobia, fue superando poco a poco sus miedos a permanecer en espacios abiertos y mejorando notablemente su salud mental, gracias a Simba.

Y por ello este proyecto va dirigido a los más jóvenes, quienes, según estudios, cada vez sufren más problemas mentales, y “los perros son la mejor terapia para la salud”.

Además, la campaña ‘Los colegas de Simba’ busca incentivar a las personas a adoptar a los perros de la perrera a través de las redes sociales, invitando a la población a que suba fotos con sus mascotas y etiquete a la perrera municipal con el hashtag #adoptaperreramunicipal. Además, se han creado unas originales camisetas con el rostro de uno de los perros de la perrera, destacando que no tienen hogar pero sí mucho amor para regalar, incitando a la adopción.

Este pasado martes, 18 de abril, 100 alumnos y alumnas de Bachillerato del IES Puerto del Rosario recibieron esta información, y pudieron conocer en persona a algunos perros que viven en la perrera de Puerto del Rosario, a la espera de que una familia les adopte, les quiera y les respete y puedan formar un hogar.

La siguiente charla será el próximo 25 de abril con alumnos/as de 4º ESO del mismo centro y se irá extendiendo a aquellos institutos que estén interesados.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!