El Cabildo anuncia que hay avances en la renovación del parque eólico de Cañada de La Barca

Compartir

El Consejo de Administración de Eólicas de Fuerteventura aprobó licitar el mantenimiento de esta infraestructura para garantizar su buen funcionamiento

El Consejo de Administración de la Agrupación de Interés Económico Eólicas de Fuerteventura, presidido por el titular del Cabildo Insular, Sergio Lloret, avanza en la renovación del parque eólico de Cañada de La Barca. En la última reunión, mantenida este jueves 20 de abril, se aprobó la próxima licitación del mantenimiento de esta infraestructura, que es clave para continuar mejorando el parque eólico, cuyas instalaciones necesitan ser optimizadas.

En este sentido, es necesario realizar esta licitación, dado que el actual servicio finaliza en el mes de junio y se prevé establecer en la próxima licitación una cláusula sobre las máquinas que no tienen funcionamiento, con el objetivo de establecer plazos máximos de puesta en marcha y reparación de averías menores y mayores.

En el Consejo de Administración también se dio cuenta del ejercicio económico 2022 de la empresa pública, con un balance positivo de 602.055 euros como consecuencia de la diferencia entre los ingresos de la venta de la energía, que fueron 1.124.607 euros y el total de gastos de explotación 522.551 euros. En relación al ejercicio anterior, se ha producido un aumento en el beneficio de prácticamente unos 170.000 euros.

El primer regidor insular felicitó al Consejo de Administración de la Agrupación de Interés Económico Eólicas de Fuerteventura por el “esfuerzo realizado para lograr esta mejora respecto al año 2020”. Además, recalcó “la importancia de seguir con esta línea de modernización del Parque Eólico para sacarle el mayor rendimiento posible”.

En el Consejo de Administración también estuvieron presentes la secretaria, Minerva Pérez, en compañía de consejeros de Eólicas, y el representante de Ennel Green Power en Canarias, Manuel Ortega. 

Entradas relacionadas

× ¡Hola!