La Biblioteca Pública de Puerto del Rosario acogerá, con motivo del Día del Libro, una Mesa de diálogo entre cuatro escritores majoreros

Publicidad
Compartir

El acto bajo el título ‘Escritores Hablando’, tendrá lugar el próximo jueves, 27 de abril, de 18.30 a 20.30 horas

En conmemoración por el Día Mundial del Libro que se celebra cada 23 de abril, la Biblioteca municipal de Puerto del Rosario celebrará una Mesa titulada ‘Escritores hablando’, en la que cuatro escritores y escritoras majoreros/as mantendrán un diálogo público con la intención de compartir y acercar a otros escritores y a los/as lectores/as en general, lo que es el mundo editorial.

Los escritores y escritoras participantes, que son Carlos Gutiérrez, Violeta Chacón, Figu García y Nazareth Rodríguez, compartirán con el público sus experiencias desde lo que es el inicio del proceso de escritura hasta que se ve  materializado en un libro, en cualquiera de sus formatos y estilos.

Con esta charla, que ha sido promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Juan Manuel Verdugo, la idea es establecer un punto común y menos solitario para los escritores y aquellos que pretenden iniciarse en este mundo de la lectura y la escritura, así como para desmitificar todo lo que envuelve a estos procesos artísticos para quienes tengan curiosidad o dudas al respecto.

La Mesa estará moderada por Dácil Tadeo, que será la encargada de trasladar a los escritores las preguntas o curiosidades a incluir en el debate, en el que podrá participar e intervenir el público asistente.

Biografía de los escritores/as participantes en la Mesa ‘Escritores hablando’

Carlos David Gutiérrez Robayna nace en Fuerteventura en 1972. Es ingeniero en informática y profesor universitario, y un apasionado lector y un novel investigador literario con una enorme curiosidad por la escritura. En 2012 publica su primera obra ‘Sangre de perros’, ambientada en 1977 bajo el manto de la difícil transición española. Este año  presenta la novela “Tres tes”.

Violeta Chacón nace en Puerto del Rosario en 1975. Estudió Ingeniería Industrial, lo que la llevó, durante mucho tiempo, a confeccionar manuales de uso, de todo tipo de maquinaria, así como diversos pliegos de prescripciones técnicas, y todo este tiempo le ha hecho creer que todo es susceptible de organizarse mediante instrucciones. Es madre por vocación, tejedora por pasión, y jefa por obligación. Manual de Primavera es su primera novela y Manual de Adviento (2020) fue su primer libro. Escribe en el blog Historias de una bruja sin escoba desde 2004. Su instagram es @petricoreta.

Por su parte, José García Guadalupe, conocido como Figu García, aunque nació en Madrid, ha sido criado en Fuerteventura y “tallado en la mar”, tal como él se describe, y dice contar en su haber “con ocho cruces del Atlántico  a vela, unadel Pacífico, y también con varias travesías por el mediterráneo y norte de Europa. Ama el mar, la naturaleza y encontrarse a sí mismo mientras la contempla. En sus travesías acostumbra a escribir cuadernos de bitácora llenos de reflexiones personales, las cuales se reflejan en sus libros: “CIEN LUNAS MIL BESOS”, de 1994, editorial Lulú. También ha escrito un Relato sobre el barco «Isla de Fuerteventura» y destaca su participación en la Gran Regata Colón 5º Centenario.

Actualmente, Figu García está preparando una quinta edición con otra editorial: “Sentimientos Anclados”, (2008. Edic. Lulú), un poemario de edición limitada sobre el amor, escrito durante los tres años en que vivió a bordo de su barco el «Tahuata Va’a Nui».

‘8- Son los sueños los que nos eligen” (de 2023 de la editorial Punto Rojo), es otro de sus relatos sobre el mar, con reflexiones sobre la sociedad, el amor, la naturaleza, la vida, la percepción de la realidad y del propio ser. Su Instagram es @Figu_garcia.

Por último, Nazareth Rodríguez es una escritora majorera de 42 años, enamorada de la Literatura en general y de la juvenil, en particular. Ha publicado la novela: “El jardín de mis emociones”, y está inmersa actualmente en varios proyectos (novelas y relatos), los cuales espera que vean la luz a lo largo de este año.

Además, Nazareth ha sido nombrada recientemente por la Asociación Cultural y Literaria Tabaibas y Veroles como representante en la Isla de Fuerteventura de dicha asociación, lo que dice le ha hecho revivir sus ilusiones por estar más cerca de las Letras y colaborar, dentro de sus posibilidades, con aquellas personas que desean adentrarse, por primera vez, “en este fantástico mundo”.

Leave a Comment

× ¡Hola!