Doce estudiantes realizan sus prácticas en las dependencias municipales

Compartir

 El Ayuntamiento de Tuineje recibió a cinco estudiantes del Módulo Profesional de Formación del IES Vigán en Servicios a la Comunidad, que desarrollarán su periodo de prácticas en dependencias municipales. Este alumnado se encuentra desarrollando tareas en las áreas de limpieza y mantenimiento.

Con ello, estos jóvenes se suman al resto de estudiantes en prácticas que se encuentran desde hace más de un mes desarrollando su formación en la Administración municipal. Entre ellos, se encuentran dos alumnos del Ciclo Medio de Administración del IES Gran Tarajal, tres alumnos del Ciclo Medio de Jardinería y Floristería del IES Gran Tarajal, y otros dos pertenecientes a la Enseñanza Dual de Jardinería y Floristería tenemos del IES Gran Tarajal.

En total, son 12 los alumnos y alumnas en prácticas que se forman en el Ayuntamiento de Tuineje. La próxima semana se incorporarán dos alumnos de FP Básica de Agrojardineria y Composiciones Florales, también del IES Gran Tarajal.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tuineje y los centros educativos, en concreto con el IES Vigán e IES Gran Tarajal, para que el alumnado del municipio pueda realizar sus prácticas formativas en la administración pública local. Cada alumno cuenta con dos tutores que supervisan y aconsejan en su trabajo, un tutor del equipo docente, y otro perteneciente al área de la administración donde son asignados.

De esta forma, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y la concejala de Educación, Rita Díaz, dieron la bienvenida a los 5 nuevos participantes del programa en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, y desearon suerte en este periodo formativo en el Ayuntamiento de Tuineje.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!