El Gobierno de Canarias analiza con la FET la situación del transporte escolar

Compartir

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reúne con el responsable de la FET, Agustín Espino, junto con la consejera de Educación,

para abordar el cumplimiento del calendario y los compromisos fijados de abono

El Ejecutivo ha realizado abonos del primer bloque de expedientes que suman un total de 7,5 millones, y continúa con su tramitación para completar su pago próximamente

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunió esta mañana, en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, con el presidente de la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias (FET), Agustín Espino, para abordar la situación del transporte escolar en las islas. A la cita, concertada en la reunión de hace dos semanas, también acudió la consejera de Educación, Manuela Armas. Sirvió para hacer seguimiento de los expedientes ya abonados por la actualización de los precios de los contratos al IPC, y de los que se encuentran en tramitación para su abono.

En el encuentro se refirieron a un primer bloque de expedientes que suman un total de 7,5 millones de euros. Buena parte de estos ya han sido abonados a las empresas y el resto están siendo tramitados para su abono próximamente. También aludieron durante la sesión a un segundo grueso de expedientes cuyas cuantías suman 10 millones de euros, de los cuales 3,2 millones serán abonados durante este año 2023 y los 7,5 restantes se pagarán en 2024. Asimismo, se puso de manifiesto que el Ejecutivo canario ya cuenta con todos los informes para que, en el Consejo de Gobierno previsto para el próximo martes, se apruebe un gasto plurianual por importe de más de diez millones de euros.

Se prevé una nueva cita en el plazo de dos o tres semanas, tras el incremento del personal de la Consejería, que también contribuirá a agilizar los pagos de estas cuantías extraordinarias.

La inversión anual de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en el servicio de transporte escolar ronda los 50 millones de euros y se transporta a unos 37.000 estudiantes.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!