Puerto del Rosario único destino de Canarias presente en el Digital Tourist 2023

Compartir

La concejala de Turismo, Sonia Álamo, acompañada por  los técnicos responsables del Destino Turístico Inteligente Puerto del Rosario, continúan participando en el Congreso Digital Tourist 2023, donde Puerto del Rosario es el único destino presente de Canarias.

Publicidad

Los principales temas tratados en esta segunda jornada, clausurada por el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, han sido los laboratorios de turismo inteligente; la inteligencia artificial y su impacto en el sector turístico; innovación y espacios de datos; sostenibilidad turística y cambio climático; y turismo de interior para la fijación de la población al territorio.

La transformación tecnológica está siendo aplicada a la industria turística y promocionada por el Ministerio de Turismo a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria son los únicos destinos canarios certificados como Destinos Turísticos Inteligentes por Segittur, lo que les posibilita acceder a financiación para la transformación digital que está en marcha.

En una industria que supone el 87% del PIB de Fuerteventura, la gestión de la información generada por el análisis de los datos que genera el turismo marca el futuro del sector. 

Sonia Álamo mostró su interés en las soluciones tecnológicas que se ofrecen para la industria turística en España y su posible aplicación en el destino Puerto del Rosario. En relación a esto, la concejala de Turismo del ayuntamiento capitalino mantuvo una reunión con Leyre Bilbao, gerente de Visit Benidorm, en la que conoció más de cerca la Smart Office del Ayuntamiento de Benidorm y los elementos determinantes en innovación y tecnología, así como las iniciativas desarrollados por Benidorm en aplicaciones para accesibilidad universal.

Leave a Comment

× ¡Hola!