Un auditorio abarrotado acoge la presentación de las candidaturas de AMF y UPBE para el 28M

Compartir

El presidente de AMF y alcalde de Pájara, Pedro Armas, mostró en el acto su orgullo e ilusión por el equipo que le acompaña en la lista para estas elecciones

 

El presidente de AMF y alcalde de Pájara, Pedro Armas, ha prometido seguir impulsando la Isla si consigue la confianza de los majoreros el próximo 28 de mayo. Armas junto a todos los miembros de las candidaturas del AMF y UPBE a las elecciones municipales eligieron hoy, viernes 21 de abril, el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, junto a la plaza de Las 90, para hacerse la foto familiar y dar así inicio a la cuenta atrás de la campaña electoral oficial, que dará comienzo en mayo. El candidato asegura que las listas están formadas por “equipos diversos, de todas las edades, de todos los puntos del municipio y de varias nacionalidades, quienes están dispuestos a prestar el servicio que Fuerteventura se merece”.

El increíble encuentro, que contó con una participación ciudadana exitosa y una gran acogida, estuvo repleto de ilusión y agradecimientos. Por orden alfabético y de manera organizada, todos y cada uno de los candidatos fueron ocupando el escenario, donde tuvieron la oportunidad de transmitir al pueblo las líneas de trabajo que seguirán si cuentan con el apoyo necesario en las próximas elecciones. La emoción y la ilusión fueron las principales protagonistas en una presentación que se sintió casi como una gran reunión de amigos.

En términos municipales, el líder de la candidatura a la Alcaldía de Antigua, Juan Cabrera, fue el encargado de abrir el acto junto a su equipo, dirigiéndose al público desde el escenario con las palabras “estoy muy orgulloso de tener a este equipo quienes, les aseguro, van a representar todos los intereses municipales del municipio”. El candidato quiso hacer hincapié en que su objetivo es “ayudar a sus vecinos, a su gente, a resolver tanto los temas grandes como carreteras o agua, como también solucionarles los problemas del día a día”.

En el caso de Betancuria, AMF presenta su candidatura a la Alcaldía junto a Unidos por Betancuria, bajo la batuta de Marcelino Cerdeña, quien remarcó la importancia del “esfuerzo que ha hecho un partido tan pequeño como UPBE por defender los intereses municipales que otros nos estaban negando. Ante esta situación, un grupo de personas con ilusión, esfuerzo y tenacidad, nos propusimos a trabajar por los intereses y derechos de este pequeño pero gran municipio. Hemos luchado y, si ustedes nos acompañan, seguiremos luchando para que Betancuria tenga los recursos que le corresponden, igual que el resto de municipios”.

En el norte de la isla, la candidatura a La Oliva la encabeza Martín Elvira. “La política es seria y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la manera de ejecutarla en el municipio de La Oliva”, aseguraba Elvira mientras invitaba a los ciudadanos a sumarse el próximo 28M al cambio que “aireará y refrescará las puertas y ventanas del Ayuntamiento, así como removerá por fin a la alcaldesa del Partido Popular de La Oliva.

En Pájara, la lista está encabezada por Pedro Armas quien, en primer lugar, quiso disculpar a la parte de su equipo quien estuvo ausente por temas laborales. “Tengo la suerte de contar con gente que, teniendo ya sus labores, demuestran que no son gente que buscan un puesto de trabajo, sino que se suman a este proyecto porque creen en él y quieren impulsarlo”. En esta búsqueda de su reelección como alcalde de Pájara, Armas destacó que “es importante saber apreciar la toma de decisiones que se han venido haciendo bajo nuestro mandato en el municipio, ya que seguiremos en la misma línea de trabajo si ustedes así lo expresan en las urnas”. El alcalde, durante su intervención, se emocionó al hablar de “la buena gente que le rodea, quienes están para solucionar problemas”.

Por otra parte, Mayra Marichal es la encargada de liderar la lista de la candidatura a la Alcaldía de Puerto del Rosario. Con la intención de convertirse en la primera mujer alcaldesa de la capital majorera, Marichal quiso dedicarle unas palabras de agradecimiento a los integrantes de su equipo, “hay personas en este equipo que tienen más de 20 años de experiencia en la política y otras que aún se están iniciando, no importa. Todos ellos se complementan y unen sabidurías para ofrecerle al pueblo lo que necesitan”. Seguidamente, la candidata repasó punto por punto cuáles habían sido los errores que se habían cometido desde el gobierno actual, entre los que destacó “nuestros vecinos, amigos y familia han ido a pedir ayudas económicas y ante el rechazo del Gobierno, se han visto en la obligación de acudir a una ONG, esto no puede ser”. Por último, la candidata quiso ser clara ante cuáles iban a ser algunas de sus medidas si salía elegida en las próximas elecciones: “Voy a acabar con el abandono a los que están sometidos los pueblos, barrios y zonas periféricas y centrales del municipio de Puerto del Rosario.  Voy a dar solución a los problemas urbanísticos como los que hay en los Llanos de la Mareta, Playa Blanca o Puerto Lajas y, entre muchos otros puntos a tratar, también me propongo a dar apoyo máximo al sector primario…”, aseguraba Marichal.

Por último, el actual presidente del Cabildo de Fuerteventura y candidato a la Alcaldía de Tuineje, Sergio Lloret, empezó su intervención agradeciendo a los asistentes y a todos los integrantes de AMF y UPBE, por formar parte del “importante proyecto” AHORA AMF. Sobre los candidatos a la Alcaldía de Tuineje, Lloret aseguró que “es un equipo adaptado a las necesidades de un municipio que, aunque esté un poco apartado, tiene los mismos derechos y servicios que las personas que viven en las ciudades. Actualmente, somos un municipio que se ha empobrecido por culpa de gobernadores que no han sabido aprovechar las cooperaciones que se han venido planteando desde el Cabildo, aún así, tenemos que mirar hacia el futuro, buscando elementos estructurales que generen actividad económica y bienestar”. El presidente hizo también un repaso por todas las acciones que se han hecho para con Tuineje desde que ocupa el primer puesto en el Cabildo y asegura que si llega a ser reelegido en la Institución Insular, y también sale alcalde de Tuineje “es posible porque, aunque no ha sido un camino fácil, hemos demostrado que tenemos altas capacidades de gestión”.

En materia parlamentaria, los candidatos Manuel Travieso y Agueda Montelongo coincidieron en su discurso creyendo que Fuerteventura necesita un proyecto insular. “La isla necesita un proyecto político que resuelva los grandes asuntos pendientes que tiene Fuerteventura desde hace ya más de 20 años. La mejor contribución que podemos hacer desde Fuerteventura, a construir una Canarias grande, es conseguir que nuestra isla recupere el nivel en cuestión de servicios, infraestructuras, sanidad, educación y, en definitiva, de todos aquellos servicios que se han venido prometiendo año tras año, pero que parece que aún no llegan”, explicaba Montelongo al público presente.

Por su parte, Manuel Travieso, como cabeza de lista al Parlamento, destacó que AMF tiene un equipo formado por personas con una alta capacidad de gestión para gobernar las instituciones de la Isla. “Ahora mismo, no debemos desmerecer a ninguno de los partidos, al contrario, nosotros estamos por arriba de todos en gestión, experiencia, capacidad, profesionalidad. Y así se ha demostrado. Sergio Lloret ha hecho en 2 años lo que otros no han hecho en 20”. 

Por último, fue el turno de presentar la candidatura al Cabildo de Fuerteventura, liderada por Sergio Lloret. El líder de la lista inició su intervención apelando la acreditación que se ha venido haciendo desde el partido estando al frente de la Institución Insular: “hemos resuelto problemas de nuestra isla con solvencia, esfuerzo y dedicación, por más difíciles que hayan sido”. El presidente repasó algunos de los “retos difíciles” que se han afrontado bajo su mandato, “tomando decisiones políticas difíciles cuando, en lugar de ayudarnos a resolverlos, nos han abierto agujeros al barco para que AMF no asumiera la gestión de sus áreas o no pudieran culminarlas”. La candidatura está respaldada por todos los “logros y avances que hemos conseguido hasta ahora. Hemos hecho en 2 años lo que no se hizo en 20. Además, contamos con un equipo que combina experiencia política, experiencia en la gestión de las Administraciones y con su apoyo”. Finalmente, el candidato culminó su intervención agradeciendo por el apoyo de todos los allí presentes, así como también agradece que “sigan apoyando en el proyecto político de AMF, imprescindible para conseguir los mejores resultados el próximo 28 de mayo”.

El acto clausuró con un escenario de festejo en la Plaza de las 90, donde hubo comida y actuación musical en directo. El espacio se volvió a llenar y sirvió de escenario para crear un acercamiento entre vecinos y candidatos, en donde pudieran intercambiar opiniones y compartir el evento de forma conjunta.

Leave a Comment

× ¡Hola!