El PP se compromete a mejorar las dietas de desplazamientos para los pacientes majoreros

Compartir
  • El candidato al Parlamento, Fernando Enseñat y la candidata al Cabildo Insular, Jessica de León, visitaron la semana pasada la residencia del Sagrado Corazón para agradecer la labor de las Siervitas de los Pobres que cada año atienden a más de 160 familias majoreras desplazadas a Gran Canaria pare recibir tratamiento médico 

El candidato al Parlamento del Partido Popular, Fernando Enseñat y la candidata al Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, han visitado la casa del Sagrado Corazón de “Las Siervas de los Pobres” que cada año recibe a más de 160 familias majoreras que tienen que desplazarse a hospitales de Gran Canaria a recibir tratamiento. 

Una visita que los candidatos quisieron realizar con el objetivo de seguir la ruta de los pacientes que deben acudir a su hospital de referencia porque en la isla “no hay especialistas o porque su prueba médica no la realizan en Fuerteventura. Siempre hemos reclamado curarnos en nuestra isla y evitar traslados pero, cuando ya no hay más remedio, debemos ser conscientes de qué recursos tienen las familias majoreras cuando son derivadas”, afirma Fernando Enseñat. 

En este sentido, ambos candidatos han querido “agradecer de corazón el compromiso y el cariño con el que las monjas tratan a los pacientes y familias majoreras que allí se quedan”, afirma Enseñat que añade que “el compromiso del Partido Popular si gobierna en Canarias, será actualizar y aumentar las dietas por desplazamiento y manutención. Algo que no se hace desde 2018. Además de disminuir la burocracia para poder pedirlas y justificarlas”. 

Durante la visita, en la que les acompañó el secretario general y candidato al Parlamento por Gran Canaria, Poli Suárez, y el diputado Carlos Ester, se puso de manifiesto la necesidad de que el Gobierno de Canarias adelante, al menos una parte, de los pagos de las dietas a los pacientes de las islas no capitalinas y se recoja también, aunque no se pernocte, el último día de tratamiento (habitualmente el viernes). “La realidad sanitaria de Fuerteventura es muy dura pero esta situación empeora si, además, las familias tienen que irse a Gran Canaria y no tienen recursos económicos suficientes de ahí que nuestra propuesta sea adelantar una parte de las dietas”, propone Enseñat. 

La candidata al Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, agradeció a todas las organizaciones que reciben a estos pacientes y afianzó el compromiso del Cabildo de Fuerteventura tanto con los pisos de las Siervitas de los Pobres como los que tiene a disposición la Cruz Roja y la Asociación contra el Cáncer, porque son recursos vitales para estas familias. “El Cabildo debe seguir apoyando esta labor mientras Fuerteventura carezca de los recursos sanitarios que necesitamos y nos merecemos”, asegura De León que quiso reconocer “la pasión con la que esta congregación ha trabajado a lo largo de estos años cuidando y reconfortando a muchos majoreros”. 

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!