La primera edición de FuerteAutor contará con Marwán, Dácil Santana y Julia Rodríguez

Compartir

  El primer ciclo de música de autor se celebrará el próximo viernes, 12 de mayo, a partir de las 20.00 horas, en la Trasera de la Iglesia de Puerto del Rosario

·El evento contará también con una zona gastronómica y chill out

FuerteAutor, apoyado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento capitalino que dirige Domingo Curbelo, nace con la vocación de introducir el destino de Fuerteventura en el circuito nacional de conciertos de cantautores, tanto de artistas noveles como de renombre

Nace en Puerto del Rosario FuerteAutor, el primer ciclo de música de autor que busca abrirse un hueco en el apartado cultural de la Isla, y que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento capitalino.

Este martes, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Juventud, Domingo Curbelo, dieron todos los detalles acerca de este evento que celebrará su primera edición el próximo viernes, 12 de mayo, a las 20.00 horas, en la Trasera de la Iglesia de Puerto del Rosario con artistas consagrados como Marwán y Dácil Santana, así como con cantautores noveles como la majorera Julia Rodríguez que, poco a poco, están dejando su huella en este apartado musical.

Los tres mostrarán al público las distintas variantes de música de autor que conviven hoy en día en el panorama musical local, regional y nacional.

Además, el evento contará también con una zona chill out y una zona gastronómica.

Tanto el alcalde como el concejal explicaron que FuerteAutor, que recibe el apoyo de la Concejalía de Juventud, ha nacido con la vocación de introducir el destino de Fuerteventura en el circuito nacional de conciertos de cantautores, tanto de        artistas noveles como de renombre.

Además, cabe destacar que la canción de autor tiene una gran tradición en este país, siendo un género que, ante todo, reivindica una mirada personal y crítica del autor sobre el mundo que le rodea y que viene acompañada, por lo general, de una poética propia, tal como los artistas invitados el próximo 12 de mayo a FuerteAutor, mostrarán al público.

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se anima a la ciudadanía a asistir a este evento que viene a incidir en la recuperación del género de música de autor y se enmarca dentro de la oferta cultural del municipio.  

Biografía

Marwán. Su trabajo incesante como artista independiente fue el que le ha llevado a ser una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica, destacando sobre todas sus actuaciones del Wizink Center de Madrid y de la Plaza Condesa de Ciudad de México. Marwán ha sido éxito en las listas de ventas con sus tres libros de poemas, de los cuales se han vendido 200.000 ejemplares, llegando al nº 1 de ventas en España y México.

Dácil Santana es cantante y compositora canaria. Ha sido cuatro veces Nº1 en la lista de Los 40 Principales en Canarias, y cuenta con 3 EP’s, “Abril”, “Desaprender” y  «Tanta Vida». Su dedicación le ha llevado a compartir    escenario con Pedro Guerra, Andrés Suárez, Marwán y Funambulista, entre otros. Además, es compositora de artistas nacionales e internacionales como Azúcar Moreno, Lupita D’Alessio, Jennifer Rojo o Belén Arjona. Fue nominada en 2021 por Los 40 Principales en Canarias a «Mejor álbum» con ‘Tanta vida’ y “Mejor artista» del año.

Julia Rodríguez nació en Fuerteventura y se crió en un entorno de gran tradición musical, empezando tocando el timple a temprana edad con el timplista Domingo Rodríguez ‘El Colorao’.

Actualmente, Julia estudia canto jazz en la Escola Superior de Música de Catalunya (esmuc) con Carme Canela y guitarra moderna con Dani Pérez. Acaba de sacar adelante su primer proyecto basado en sus primeras composiciones con pinceladas del folclore canario y latinoamericano, esperando que pronto pueda verlo plasmado en lo que será su primer trabajo discográfico.

Leave a Comment

× ¡Hola!