El Pleno del Cabildo amplía los contratos de servicios públicos del Islote de Lobos

Publicidad
Compartir

La corporación ha prorrogado, en una anualidad más, los trabajos de mantenimiento y conservación

El Pleno ordinario del Cabildo de Fuerteventura, celebrado este 28 de abril, ha aprobado la ampliación, en una anualidad más, del contrato de Servicios de Mantenimiento, Conservación y la Atención al Público en el Parque Natural del Islote de Lobos. 

La iniciativa, que obtuvo 21 votos a favor, dos en contra y una abstención, tiene como objetivo garantizar la mejora continua de los espacios naturales insulares, y que estos cuenten con las infraestructuras y equipamientos necesarios para su uso y disfrute por la ciudadanía. 

En este sentido, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha destacado “la importancia de prorrogar este contrato para prestar servicios en el Islote de Lobos, asegurando, de esta forma, desde la Corporación insular, todos los recursos necesarios para su preservación”. 

A la vez, ha apuntado que el Cabildo siempre estará vigilante para mantener el equilibrio entre la preservación de los recursos que albergan estos espacios y su disfrute público.

Por su parte, el vicepresidente Juan Nicolás Cabrera recordó que, precisamente, la prioridad de los distintos Planes Rectores de Uso y Gestión (PRUG) y de los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) es la de solventar “una situación de total inseguridad jurídica que era necesario definir y abordar”.

El contrato fue adjudicado en 2019 a la empresa STV Gestión S.L, por un periodo de tres años, prorrogables.

Labores de acondicionamiento

Actualmente, se están desarrollando trabajos para la instalación de una pasarela de madera en el Islote, para mejorar el estado de los accesos y senderos de este Parque Natural.

El Cabildo insular recuerda que los interesados en visitar el Parque Natural Islote de Lobos podrán seguir solicitando la autorización pertinente a través de la web www.cabildofuer.es.

Leave a Comment

× ¡Hola!