Angel Victor Torres exige para Fuerteventura la estabilidad política que hoy no tiene por culpa de “intereses partidistas”

Compartir

“El 28 de mayo se debe hacer justicia. Pongámonos a ello, es posible”, ha dicho el líder socialista en el acto de presentación de las candidaturas majoreras para las próximas elecciones 

Blas Acosta destaca el equipo y la propuesta socialista como la única alternativa seria contra los que no tienen proyecto para Fuerteventura y se compromete a gobernar con hechos y decisiones desde el minuto uno de su presidencia al frente del Cabildo.

29 de Abril de 2023

El PSOE ha presentado este viernes las candidaturas con las que concurrirá en Fuerteventura a las elecciones municipales, insulares y autonómicas que se celebrarán en apenas un mes. En el salón de actos de la Estación de Guaguas de Morro Jable, ante un aforo absolutamente abarrotado, Angel Victor Torres ha señalado que en estos comicios los canarios y canarias deberán de elegir entre “populismo y demagogia” o “el buen hacer del trabajo realizado en estos cuatro años”. 

Además, el secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente de Canarias ha exigido para Fuerteventura la estabilidad que no ha tenido su Cabildo en estos últimos años, producto de intereses partidistas y partidos sin un proyecto real para los ciudadanos. 

«Los hombres y mujeres de esta Isla tienen una oportunidad única para decir que lo que quieren es estabilidad. Fueron otros los que pusieron por delante cuestiones partidarias y subjetivas. Mientras unos, como Blas Acosta, peleaban contra la pandemia, otros se peleaban para  sacarlo de la presidencia. Son estos últimos los que deben explicar a la sociedad cómo puede haber hoy un Cabildo con solo dos representantes en el Gobierno. Ellos son los responsables y ustedes, los ciudadanos, tienen la oportunidad el 28 de mayo de cambiar las cosas”, ha dicho.

Por su parte, el lider de los socialistas majoreros y candidato a la presidencia del Cabildo Insular, Blas Acosta, ha subrayado en su intervención la importancia de estas próximas elecciones, en las que Fuerteventura se juega mucho, porque no podemos perder más tiempo, porque hay muchos asuntos que solucionar, muchos retos que afrontar y muchas decisiones que adoptar, afirmando con rotundidad que el PSOE es la única alternativa seria ante los que no tienen proyecto para nuestra Isla, que lo hemos demostrado cuando hemos gobernado y que estamos preparados para seguir haciéndolo. 

Blas Acosta se ha comprometido con la ciudadanía a gobernar para todos y todas, pensando en Fuerteventura y ponerse a trabajar desde el minuto uno de su presidencia en lo que verdaderamente interesa a la ciudadanía. Reivindicó el equipo de compañeros y compañeras que le acompañan, gente preparada, comprometida, con experiencia y ganas. También quiso pedir disculpas a Angel Victor Torres por las muchas discusiones que tiene con él, pero también le solicitó que observara el aforo del acto, a rebosar, y la Isla en la que se encuentra para darse cuenta así de que es lo que defiende Blas: un proyecto de futuro para Fuerteventura y para Canarias.

El candidato al Parlamento por Fuerteventura, Manuel Hernández, señaló que con Blas Acosta Fuerteventura está en buenas manos, que Angel Victor ha demostrado que es el mejor presidente que Canarias puede tener y que el proyecto socialista es parte de las soluciones, no de los problemas, instando a defender lo que pensamos los socialistas, con la gente, por los derechos, por la igualdad, frente a el involucionismo que proponen la derecha nacional y nacionalista.

El Secretario General de los socialistas de Pájara, Raimundo Dacosta, en calidad de anfitrión, ha agradecido la presencia de todos los candidatos, afiliados y simpatizantes a un acto que es el inicio de la recuperación del Ayuntamiento y el Cabildo para volver a gobernar pensando en la gente. 

En su intervención, Angel Victor Torres ha definido a Blas Acosta como alguien “intenso” pero “muy leal”, mientras que de Rosa Bella Cabrera, vicesecretaria general del PSOE Canarias y número dos al Parlamento por la circunscripción insular, ha dicho que es “simplemente auténtica”. 

Ha insistido en la oportunidad que se abre con la próxima cita electoral para devolver la dignidad y la ilusión al Cabildo de Fuerteventura, lamentando que desde otras formaciones la única estrategia sea en estos momentos intentar generar alarma en la población con informaciones inciertas o críticas directamente falsas. Es la prueba, ha dicho, de que esos partidos “están desesperados”. 

“Son los mismos que vienen anunciado la bancarrota y, sin embargo, hoy tenemos más empleo que nunca. O los que dicen que Torres ha traicionado a los trabajadores de esos hoteles que no van a ser demolidos. No dicen la verdad, que es lo primero que debería exigirse a un representante público», ha lamentado. 

Angel Víctor Torres ha confesado que le dolió “muchísimo” la salida del PSOE del gobierno de Fuerteventura y ha concluido afirmando: “El 28 de mayo se debe hacer justicia. Pongámonos a ello, es posible”.

Leave a Comment

× ¡Hola!