Aprobada la convocatoria de ayudas directas al sector primario por 75.000 euros en Puerto del Rosario

Compartir

Las solicitudes se podrán presentar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas hasta el próximo 31 de mayo

 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado las bases relativas a la convocatoria de ayudas directas con carácter extraordinario y urgente, destinadas al sector primario del municipio de Puerto del Rosario, a través del área de Economía y Hacienda y Promoción Económica que gestiona Juan Manuel Verdugo.

Las ayudas directas al sector primario contarán con una financiación presupuestaria de 75.000 euros para una línea subvencionable destinada a la ganadería y otra para la agricultura.

El objetivo de la convocatoria es compensar el incremento de los costes de producción debido al aumento del precio de la electricidad, los piensos para alimentación animal y los combustibles. A fin de actuar de manera inmediata para paliar las excepcionales e irreversibles pérdidas de tipo económico que está sufriendo el sector primario del municipio, financiando la totalidad de las facturas de piensos y seguros sanitarios, entre otros conceptos.

La cuantía de la subvención que se conceda se establecerá aplicando los criterios de baremación, en el caso de la línea de ganadería, la cuantía de la subvención se establecerá aplicando el 60% del coste de actuación a desarrollar por el beneficiario que, en cualquier caso, no excederá del límite contemplado de 6.000 euros. Por su parte, en la línea de agricultura, la cuantía de la subvención no superará los 2.000 euros por beneficiario. 

Las personas interesadas en acceder a esta convocatoria podrán presentar toda la documentación desde el día siguiente a la publicación de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas hasta el 31 de mayo.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!