El Cabildo de Fuerteventura aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones al Transporte

Compartir

También se ha dado luz verde a las ayudas para favorecer el Patrimonio Cultural, la Cooperación Internacional y la Participación Ciudadana

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó, el viernes 28 de abril, el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Transportes, Movilidad y Accesibilidad(2021-2023), que tiene como objeto la ordenación y planificación de los servicios de transporte por carretera, apoyados en un sistema donde prime el transporte público y que compense las desventajas derivadas de la discapacidad.

Para ello, este Plan contempla adoptar medidas de actuación positiva para apoyar al sector del taxi para la adquisición, adaptación o mejora de vehículo de autotaxi adaptado para el transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida.

Igualmente, prevé hacer inversiones en el sector del transporte terrestre discrecional y financiar con carácter general las necesidades del transporte terrestre público, priorizando la cobertura de déficit de explotación del operador actual de la isla, Transportes Antonio Díaz Hernández.

Por otro lado, se potenciará el uso habitual del transporte público mediante la continuación de políticas de bonificación de las tarifas vigentes a los usuarios bonificados y subvencionar a los colectivos más desfavorecidos. En este sentido, el Plan también busca abaratar el precio final del billete a los residentes canarios y desarrollar políticas para facilitar la incorporación social de las personas con movilidad reducida que viven en Fuerteventura.

La aprobación de este Plan Estratégico tiene carácter programático y cuenta con una previsión de destinar las subvenciones nominadas en un total de 7 modalidades diferenciadas, durante los tres años de desarrollo.

Desarrollo de nuevos Planes

En el mismo seno del Pleno del Cabildo, también el viernes pasado, se ha aprobado el Plan Estratégico para la Gestión de Subvenciones Públicas en materia de Patrimonio Cultural.

Para esta acción se fijan 10 modalidades de ayudas para las anualidades comprendidas entre 2023 y 2025, que estarán destinadas al fomento de la conservación y restauración del patrimonio cultural insular; la conservación y restauración del patrimonio histórico de titularidad eclesiástica; la redacción y aprobación de los catálogos municipales de protección de cada municipio; la compensación del deber de conservación, limitaciones y obligaciones de la normativa hacia los titulares; el fomento de la creación de la difusión cultural; y la participación de las asociaciones de divulgación del patrimonio cultural en los distintos ámbitos.

Por otro lado, se ha dado luz verde al desarrollo del Plan Estratégico de Subvenciones en Materia de Cooperación Internacional, que apoyará a las entidades Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) y a la entidadRosa del Desierto por su proyecto de formación de formadores.Finalmente, también se ha aprobado este viernes el Plan Estratégico de Subvenciones en Materia de Participación Ciudadanadel Cabildo Insular de Fuerteventura (2023-2025), destinado a fomentar la dinamización de la participación, colaborar con las entidades de voluntariado y privadas que organicen cursos de formación, y promover el empoderamiento cultural de las personas y comunidades mediante la formación, la acción social, la cooperación y la comunicación. En concreto, las ayudas irán destinadas a la Asociación Raíz del Pueblo, Cruz Roja Española y Radio Ecca. 

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!