El Gobierno aprueba cinco programas del FDCAN por 416,7 millones de euros

Compartir

Los proyectos corresponden a los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro, y a las dos universidades públicas

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy, a propuesta de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, los programas y proyectos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) de los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro y de las dos universidades públicas. El importe total asciende a 416,7 millones de euros hasta el año 2027. El acuerdo permitirá también la firma de los respectivos convenios con los beneficiarios.

Estas instituciones son la que en su momento no suscribieron los primeros convenios del Fondo por diez años (el programa arrancó hace seis años) y, por tanto, no tenían ninguno en vigor.

Los 416,7 millones se distribuyen de la siguiente manera: Cabildo de Fuerteventura, 99 millones; Cabildo de El Hierro, 50,2 millones; Cabildo de Gran Canaria, 254,4 millones; Universidad de La Laguna, 6,5 millones, y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 6,5 millones.

A la aportación aprobada por el Gobierno habrá que añadir el porcentaje de cofinanciación de cada corporación insular, que son del 20% en el caso de Fuerteventura; del 10% en El Hierro y del 50% en Gran Canaria. La inversión en las universidades corre exclusivamente de parte del Ejecutivo.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!