Del 12 al 14 de mayo se juega el X Torneo Alevín Balonmano Caima VI Memorial Alvaro Carreño Moseguez

Compartir

Publicidad

El Club Balonmano Caima Villaverde organizará del 12 al 14 de mayo el X torneo alevín Balonmano Caima, VI Memorial Álvaro Carreño Moseguez. La localidad de Corralejo, en el municipio de La Oliva, albergará, nuevamente, uno de los eventos mejor valorados en el balonmano base. Hasta Fuerteventura se desplazarán los equipos filiales de Balonmano Granollers, que cuenta con equipos en las máximas categorías del balonmano español, tanto masculina; Liga Plenitude ASOBAL, como femenina; Liga Guerreras Iberdrola.

Así como los filiales de Puerto del Carmen, que milita en División Honor Plata Femenina, Zonzamas, que compite en la segunda máxima categoría femenina, División Honor Oro, o San José Obrero, que tiene a sus equipos en Primera Nacional Masculina y División Honor Oro Femenina, entre otros. Debido a la gran demanda de clubes, el torneo contará con 15 equipos masculinos y 10 femeninos, que quedarán distribuidos en las categorías alevín masculino y alevín femenino, segunda vez en la historia del evento que se dividirán por género.


El torneo se disputará en su totalidad en la localidad de Corralejo, concretamente en el Pabellón José Umpierrez Perdomo y en el CEIP Bernabé Figueroa.


FILOSOFÍA DEL TORNEO
El torneo pretende transmitir una filosofía educativa apoyándose en el balonmano como transmisor de unos valores de familiaridad, pretendiendo de esta manera generar un clima de convivencia y deportividad en el que todos los deportistas, y su entorno, puedan disfrutar sin la preocupación de los resultados deportivos que se generan en el ámbito de las competiciones federadas.

SISTEMA DE COMPETICIÓN
Con el objetivo de que todos los clubes participen y jueguen el número máximo de partidos, el torneo presenta 3 tipo de competición: SUPERLIGA, SUPERCOPA Y COPA. Una primera fase de grupos, siete en el cuadro masculino y cinco por grupo en el femenino. Una segunda fase SUPERLIGA, SUPERCOPA Y COPA, en el que los dos campeones de cada grupo se enfrentan para jugar la SUPERLIGA, tercero y cuarto la SUPERCOPA y quinto y sexto clasificado la COPA, quedando para el último clasificado de cada grupo, la final de consolación.


Entradas relacionadas

× ¡Hola!